Citan a la titular de PAMI por la deuda con CABIN

El Concejo Deliberante citará a la titular de PAMI Chubut, Lidia Córdoba, para que explique las razones del retraso en el pago de las prestaciones realizadas por el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) a pacientes de esa obra social y que asuma un compromiso para que la deuda se abone de inmediato.

La invitación a Córdoba y al titular del CABIN, Jorge Brugna, se resolvió ayer en la sesión a pedido del concejal del Frente para la Victoria, Nicolás Caridi y con el acompañamiento, en la hora de preferencias, del edil de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán.
Luego de las palabras de Gaitán, Caridi informó que en la comisión de Salud que él preside se resolvió citar tanto a la responsable del PAMI, Lidia Córdoba, como al director médico del CABIN, Jorge Brugna, para generar un puente de entendimiento, por el cual la obra social de jubilados pague a ese centro lo que le debe.
"Sabemos que se abonó una parte, unos 800.000 pesos, pero la deuda es mucho más grande y estamos hablando de un centro de salud importante para la región, que no puede pasar por esta situación", explicó Caridi.
Desde presidencia del Concejo se invitará posiblemente para la semana próxima, a las partes. La deuda del PAMI con CABIN es hasta este mes de 4.800.000 pesos, pero con la nueva facturación que empieza a hacerse efectiva, la falta de pago se duplicaría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico