Citaron al ex subsecretario Derechos Humanos

Fernando Peralta deberá presentarse al igual que su ex pareja el próximo 2 de febrero en el Juzgado Federal en Rawson.

En septiembre de este año, el entonces subsecretario de Derechos Humanos del Chubut, Fernando Peralta, presentó su renuncia tras ser señalado por policías y fiscales por permanecer dentro del boliche "Mil demonios", al momento que hallaron más de 20 menores en su interior.

Desde aquel entonces Peralta fue separado de sus funciones y se puso a disposición de la justicia. El lugar fue allanado en el marco de una amplia investigación por prostitución de menores.

Hoy trascendió que el ex funcionario - que estaría en principio imputado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución infantil- fue citado por el Juzgado Federal de Rawson N° 2, a indagatoria el próximo 2 de febrero a las 8 de la mañana.

También fue citada su ex pareja, a quien se le atribuiría cierta complicidad en las maniobras presuntamente delictivas que se le endilgan al ex funcionario, según publica Radio 3 Cadena Patagonia.

Durante el allanamiento al local "Mil Demonios", la policía constató la presencia de varias chicas menores de edad y de una en particular; una adolescente de 14 años involucrada como víctima en una causa de prostitución infantil que en ese momento se investigaba en la Fiscalía de Trelew. Fueron esas circunstancias que motivaron la clausura del local y el inicio de una causa judicial que terminó en los estrados federales, ahora, con Peralta y su ex imputados de delitos que podrían llevarlos a la cárcel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico