Ciudad Judicial y Estadio Centenario ¿cuándo terminan?

"Ambas obras llevan años en proyecto y construcción en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Mucho tiempo se vieron paralizadas pero "antes de fin de año se quiere ver terminado el Estadio" afirmó Luis Romero, subsecretario de Obras Públicas.

La obra de la Ciudad Judicial depende de Provincia, por años estuvo parada sin ningún tipo de avance y el Estadio debía ser inaugurado para el centenario, pero aun continúa en construcción.

El Estadio

De acuerdo a lo que informó Luis Romero a El Patagónico, el Estadio Centenario debe reestructurar los montos a nivel nacional y "tienen personas encargadas de llevar la certificación a una oficina y vino hace muy poco el nuevo directorio comandado por el Gobierno de la Nación y se volvió a enviar la documentación".

Respecto a cuánto tiempo falta para que se culmine con la obra, Romero dijo: "faltaría un año de obra, no sé cuanto en dinero porque hay que revalorizar mucho trabajo -de acuerdo a los nuevos valores que se manejan-".

De acuerdo a el funcionario, en el Estadio ya se hicieron las vigas -que ya están colocadas- y el proveedor pide revisión del costo total. También falta todo el equipamiento inmobiliario interno. "La expresión de deseo del intendente es llegar a fin de año con la obra terminada", dijo.

Ante la pregunta si la obra continúa dentro del Estadio, Romero afirmó que "se está trabajando, la empresa esta haciendo algunas tareas pero falta terminar la estructura del techo y la colocación de aberturas para poder terminar con la cancha y lo que falta adentro".

Ciudad Judicial

A la Ciudad Judicial la presentaron como obra prioritaria ante el intendente. Es una financiación compartida entre el poder judicial y el ejecutivo provincial.

"Hoy se están ejecutando la instalación de aberturas y la instalación eléctrica", afirmó Romero como así también, adelantó que existe un proyecto para la creación de un espacio verde frente a ella, en Yrigoyen y Juan B Justo, que sería una plaza temática con bici senda y daría respuesta a un espacio verde. Es un proyecto que se planteó cuando se hizo el concurso.

"La idea de la Ciudad Judicial es darle solución a la Municipalidad que tiene que desembolsar importantes sumas de dinero para alquilar edificios, como se vio en los periódicos, estamos necesitando metros cuadrados para desarrollar actividades del municipio. Este edificio le va a dar solución a esto", afirmó Romero.

"Faltan muchas cosas por terminar, calefacciones, equipamientos, griferías. Lo importante es que tenga continuidad la obra. Ayer recorrí y se está avanzando con la carpintería, las ventanas. Ha sido muy alentador que haya venido gente de nación a ver la obra, no conocían el estado de avance. Se llevaron una grata sorpresa", concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico