Ciudadela cuenta con una Oficina Policial de Mediación Comunitaria

El Gobierno provincial inauguró ayer la Oficina de Mediación Comunitaria de Ciudadela. El espacio depende de la Policía de Chubut y contará con guardia efectiva las 24 horas, motos, cuatriciclos y la presencia de agentes que trabajarán puerta a puerta con los habitantes del sector. En el lugar también funcionará la base del Grupo Operativo Motorizado Policial que realizará tareas de prevención en todo el ejido urbano.

"Para nosotros es muy importante esta inauguración, porque teníamos muchos hechos delictivos en esta zona y gracias a la recuperación de la vivienda por parte del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) se puso en marcha todo un mecanismo para poner operativa esta vivienda y que funcione como oficina policial", dijo Mirta Martínez, presidenta de la Asociación Vecinal de Ciudadela, al inaugurarse una Oficina de Mediación Comunitaria en ese barrio.
La nueva dependencia de la Policía Comunitaria contará con guardia efectiva las 24 horas, cinco motos que fueron donadas por el municipio, cuatriciclos y la presencia de agentes que trabajarán puerta a puerta con los vecinos.
El vicegobernador Mariano Arcioni y el jefe de Policía, Juan Ale, encabezaron la inauguraron ayer por la mañana. También participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los delegados del IPV, Daniel Carrizo y de Obras Públicas en esa ciudad, Gerardo Aguilera; así como los comisarios Oscar Rolla y César Brandt, de la Unidad Regional.
Durante el acto de inauguración, Arcioni valoró el "trabajo conjunto" entre la vecinal, el IPV y el municipio de Comodoro Rivadavia para la puesta en marcha de la oficina policial que tendrá como objetivo principal dar una rápida resolución a conflictos y mediar entre los habitantes del sector.
"Con esta oficina dejamos en claro que se puede trabajar en conjunto dejando a un costado las diferencias políticas y llevar respuestas claras a nuestra comunidad", afirmó el vicegobernador.
Ale, mientras tanto, agradeció a la vecinal y rescató el "trabajo" del comisario mayor Humberto Lienan que "se ha puesto a trabajar en conjunto con otras áreas y el municipio. Este es el resultado", valoró.
El ex diputado provincial también destacó el "esfuerzo" del delegado del IPV para recuperar la casa donde fue instalada la dependencia y el "aporte" del municipio para amoblarla y pintarla, "incorporándole en el corto plazo mayor cantidad de motos que serán importantes para la tarea operativa de la policía".
"El gobierno provincial nos exige coordinar tareas con todos los intendentes de la provincia y es lo que hacemos. Esta es una oficina de rápida respuesta para comenzar avanzar en la prevención del delito y un lugar digno para mis compañeros de trabajo", sostuvo Ale. Y reafirmó que se volverá a implementar el sistema de cuadriculas una vez que se sumen los móviles policiales que prometió el Ministerio de Gobierno.

LA MUNICIPALIDAD DONO CINCO MOTOS
Linares adelantó que la comuna entregará cinco motocicletas a la Policía de Chubut para que sean destinadas a esta nueva dependencia, como parte de las acciones preventivas y del constante acompañamiento que tiene el Estado municipal con la fuerza.
"Estas nuevas adquisiciones se suman a las otras cinco que tiene la policía en su parque automotor para cubrir todo el ejido de la ciudad", explicó. "Si bien el tema de seguridad no es injerencia del municipio, ponemos todo lo que tenemos para poder sostener la tarea diaria de la policía; ya sea en materia de arreglo de los móviles o con la entrega de combustible. Por eso, hoy compramos estas cinco motocicletas para que se sumen a la planta total, a fin de garantizar un patrullaje rápido y un accionar efectivo en la ciudad", señaló.
Además, reconoció el compromiso del "Gobierno provincial en materia de Seguridad. Hay una decisión política de atacar este tema y nosotros, de parte del municipio, vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico