Ciudadela descendió a la Primera C

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol resolvió en la última reunión que el "Gaucho" perdió la categoría por no cumplir el reglamento que indica que al estar en la segunda división debe presentar las categorías formativas en el torneo Integración.

Ante el reiterado incumplimiento del reglamento con el que se disputa el torneo Final B de Comodoro Rivadavia, el conjunto de Ciudadela perdió la categoría y jugará la temporada 2017 en la C. La determinación fue tomada en base a la ausencia de las categorías formativas.
En la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia el último lunes se confirmó lo que ya se venía anunciando. El club Ciudadela perdió su plaza en la categoría B al no presentar todas sus divisiones en el actual torneo Final, como lo indica el reglamento.
La propia institución ya estaba notificada de lo que podía suceder, pero la nueva comisión directiva no tuvo tiempo de armar, trabajar y completar todos los planteles. "El reglamento está para cumplirse, y es algo que se sabía. La gente de Ciudadela estaba notificada que debían presentarse a jugar con todas las divisiones. Lamentablemente, no pudieron porque un fin de semana sí, y el otro no completaban, entonces se tomó esa determinación", apuntó ayer el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo.
El "Gaucho" ha jugado en este torneo Final B cinco partidos, y no ha podido sumar unidades. Le hicieron 10 goles, y solo anotaron en tres oportunidades, y están en el fondo de la tabla general.
"No es que el presidente de la Liga decidió que descienda, esto lo decidieron los integrantes del Comité Ejecutivo basándose en el reglamento. Tendrán que trabajar, y apostar a las categorías formativas. Son una comisión nueva, que deberá apostar a futuro", explicó Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico