Ciudadela espera obras de gas, luz y recreación

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con vecinalistas y selló compromisos para obras de gas que beneficiarán a 50 familias, adelantó que la próxima semana se firmarán actas acuerdo con empresas energéticas. Además de la concreción de un campo deportivo.

Juan Pablo Luque mantuvo una reunión se desarrolló con vecinalistas de Ciudadela, el encuentro se desarrolló en una casa particular, dado que la Vecinal del barrio fue ocupada por un grupo "disidente". Allí fue recibido por la Comisión Directiva constituida y aprobada por el municipio, presidida por Mirta Martínez".

Ante las demandas por energía, Luque indicó que está prevista una reunión con la empresa Energía del Sur, que tiene decidido invertir en la puesta en marcha de una turbina de 25 mega voltios, en un predio cercano al barrio Ciudadela. La empresa invertiría $22 millones. "Esta turbina generaría la cantidad de energía necesaria para solucionar gran parte del déficit energético que tenemos en la ciudad. Hoy el 50% de la energía que genera la empresa se utiliza para la electrificación del acueducto".

Además, se proyecta firmar un acta acuerdo con la misma empresa para entregarle un predio sin utilidad para viviendas para poder instalar la turbina y a cambio Energía del Sur deberá construir un campo de deportes completo en el Centro Tradicionalista Martín Fierro.

Por otro lado, una de las obras esperadas es la conclusión de la red de gas para 50 familias, obra ya licitada y en ejecución pero que no ha cumplido con los tiempos dispuestos. "Hay algunos inconvenientes del matriculado de la empresa que ha ganado la licitación. El secretario de Obras Públicas, Abel Boyero nos aseguró que en abril o mayo estará finalizada", confirmó Luque.

Por último, los vecinos estarían disconformes con el camino de ingreso al barrio, que se construyó cuando se hizo la rotonda de ruta 3 y 39. El trabajo estaría incompleto y falta señalización, resultando un riesgo para automovilistas y transeúntes, teniendo en cuenta que en frente se encuentra la Escuela Provincial Nº 161. "Es una vergüenza cómo ha quedado el ingreso al barrio, es muy peligroso y estaremos haciendo gestiones con Vialidad Provincial para que lo solucionen", advirtió el viceintendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico