Ciudadela ganó con lo justo y salió del fondo

Manantiales Bher de Ciudadela se impuso por 1-0 frente a Deportivo Portugués en el coloso de la avenida Chile por la cuarta fecha del torneo inicial de la Primera división "B" de Comodoro Rivadavia y salió del último lugar que ocupaba con solo un punto.

Los dirigidos por Mario Perezlindo lograron sumar de a tres por primera vez cuando sobre los 42' del segundo tiempo, Rubén Bazán que había ingresado hacía diez minutos se filtró entre la defensa lusitana y sorprendió con un disparo fortísimo para vencer la salida de Rodrigo Cuneo.
El que más intentó jugar fue Portugués, incluso lo fue a buscar para ganarlo dejando una línea de tres defensores y sumando gente al ataque. Pero el equipo de Arias y Macías no estuvo fino en la definición. Llevó el esférico de un lado al otro y buscó sorprender con centros cruzados, pelotas entre la última línea del gaucho, y así en varias ocasiones estuvo a punto de poder convertir pero terminó convirtiendo al arquero de Ciudadela, Nelson Soler en la figura. El uno respondió en todas las que le tiraron y cuando falló como en un tiro libre en el primer tiempo, le salvó el error en la línea un defensor. Los arqueros fueron puntos altos en los dos conjuntos, porque Cuneo también respondió en un duelo a quemarropa con Maliqueo en el primer tiempo, dejando en claro su categoría.
Aron Cárcamo y Lautaro Argañaraz, fueron fundamentales para ambos combinados, los centrales quitaron y buscaron abrir juego todo el tiempo. El trámite del partido, con un primer tiempo chato y un segundo tiempo con mucha lucha, y Portugués buscando siempre pero con "arco cerrado", parecía que el empate le sentaba bien al encuentro, pero a Bazán le quedó una adentro del área y no la desaprovechó. Ciudadela salió del fondo, al sumar su primera victoria. Y los lusitanos se quedaron con las manos vacías, pese a haber trabajado el partido en busca de la victoria.

SINTESIS
0 Portugués: Rodrigo Cúneo; Rodrigo Titta, Matías Abadie, Gabriel Zarzosa y Adrián Flores; Ariel Levicoy, Aron Cárcamo y Tomás Yañez; Elías Benítez y Ramiro Toloza; Federico Román Castillo. DT: Fernando Arias y Daniel Macías.

1 M.B. Ciudadela: Nelson Soler; Fabian Fritz, Sergio Moyano, Maximiliano Hraste y Marcos Musiuno; Sebastián Barrientos, Lautaro Argañaraz y Fabio Gallardo; Daniel Beaute; Josue Infante y Juan Maliqueo. DT: Mario Perezlindo.

Figura: Nelson Soler (MBC).
Gol ST: 42' Rubén Bazan (MBC).
Cambios ST:10' Matias Ceballos x Beaute (MBC), 14' Lucas Hourcade x Toloza (DP) ;18' Luis Vera x Gallardo (MBC), 32' Rubén Bazán x Fritz ; 40' Cristian Zambrano x Titta (DP), Amonestados: Musiuno y Barrientos (MBC); Zarzosa y Titta (DP).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico