Ciudadela se quedó con el clásico ante Palazzo en un partido candente

Lautaro Argañaraz a los 18' iniciales, le dio la victoria al cuadro que dirige Carlos Rivas en una jornada que promedió los 34 grados dentro y fuera de la cancha, donde en el local se fueron expulsados Andrés Vargas y el ingresado Daniel Nahuelhual. En tanto que en la visita vio la tarjeta roja Josué Infante.

En un partido que fue marcado por la temperatura dentro y fuera de la cancha, Manantiales Berh de Ciudadela se quedó con el clásico de zona norte al imponerse por 1 a 0 ante Próspero Palazzo en el partido correspondiente a la 9° fecha pendiente del Torneo Final B de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que terminó con tres expulsados.
Antes del pitazo inicial, un silencio invadió el predio del "Aguilucho", donde la gente se congrego en buen número a pesar del día. El minuto de silencio fue en memoria de Fernando Martínez, un ex jugador que tuvo su recorrido desde las inferiores del dueño de casa y que falleció el fin de semana. Una bandera confeccionada por la Primera daba cuenta del aprecio sobre la persona homenajeada.
Con la pelota en movimiento, fue Palazzo quien propuso juego a través de la presión constante.
Así, Palazzo tenía mayor cantidad de llegadas aunque carecía de efectividad. Por parte de la visita, Lucas Onit intentaba ante el eficaz cierre de César Larraudé.
Cuando el "Aguilucho" parecía manejar los hilos del desarrollo aparecería el único gol de la tarde, cuando tras un tiro de esquina Lautaro Argañaraz empujaba la pelota bajo la red.
De ahí en más, el "Gaucho" cobraría protagonismo a través del juego asociado. Pero con el transcurrir de los minutos, el juego sumó en roces y el partido se comenzó a volver "chivo".
Josué Infante comenzaba a tener protagonismo en el frente junto a las asistencias de Raúl Loncón para irse a los vestuarios con diferencia a favor de la visita.
En el complemento, Palazzo perdió solidez, la pelea por la tenencia del balón se volvió más áspera y a los 20' dejó el campo de juego Andrés Vargas por doble amarilla.
Ciudadela tendría un par de ocasiones más en el arco de Brian Barría, pero sobre los 26', dos jugadores fueron al piso por la tenencia del balón que se perdió en el lateral. Desde esa posición se propiciaron un par de patadas y Marcelo Quiroga decidió sacarles roja directa a Daniel Nahuelhual en el local y Josué Infante en la visita.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 0 - MANANTIALES BEHR DE CIUDADELA 1
Palazzo: Brian Barría; Nicolás Manquelef, César Larraudé, Gabriel Padilla y Stefano Lucero; Dylan Winter, Patricio Sanbueza y Andrés Vargas; Gabriel Campos; Sergio Esquivel y Jaime Arias. DT: Nelson Paincho.
Ciudadela: Martín Sacaba; Marcos Muscillo, Alberto Hraste, Julio Caniza y Juan Pizarro; Lucas Onit, Daniel Olguín, Claudio Pacheco y Lautaro Argañaraz; Raúl Loncón y Josué Infante. DT: Carlos Rivas.
Gol PT: 18' Lautaro Argañaraz.
Cambios ST: 13' Alexis Plunkett x Loncón (MBC); 15' Daniel Nahuelhual x Larraudé (PP); 23' Eduardo Cárcamo x Esquivel (PP); 26' Fabián Fritz x Caniza (MBC); 37' Sebastián Díaz x Olguín (MBC).
Amonestados: Gabriel Padilla y Patricio Sanhueza (PP); Alexis Plunkett (MBC).
Incidencias ST: 20' expulsado por doble amarilla Andrés Vargas (PP); 23' expulsados por agresión mutua Daniel Nahuelhual (PP) y Josué Infante (MBC).
Figura: Lautaro Argañaraz (MBC).
Arbitro: Marcelo Quiroga.
Cancha: Palazzo.

PROXIMA FECHA: 14A.

- Tiro Federal vs Oeste Juniors.
- Próspero Palazzo vs Laprida del Oeste.
- Deportivo Portugués vs USMA.
- M. B. de Ciudadela vs General Saavedra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico