Clancy, en la historia de Gimnasia

Samuel Clancy se convirtió, anoche, en el máximo rebotero de la historia de Gimnasia en la Liga Nacional. Con 1593 rebotes, destronó a otro león bajo los tableros como Stanley Easterling, quien había logrado 1588.

Samuel Clancy se convirtió anoche, en la derrota de Gimnasia frente a Libertad (87-82), en el máximo rebotero de la historia de Gimnasia en la Liga Nacional. Con un notable promedio de 11,1 rebotes por juego, solamente 143 partidos le alcanzaron para superar a Stanley Easterling.

Embed

El pívot es oriundo de Pittsburgh, Pensilvania, y mide 2.02 metros. Antes de jugar en Gimnasia, disputó la última temporada con Olímpico de La Banda, en donde jugó 43 partido, promedió 12.2 puntos, 1.1 asistencias y una marca certera de 10.8 rebotes. Al finalizar la participación del equipo santiagueño en la Liga, el pívot fue fichado por Marinos Anzoategui de Venezuela, en donde jugó seis partidos de la fase final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), promedió 15 minutos, 3.3 puntos y 4.8 rebotes.

El interno inició su carrera en la Universidad de California y el profesionalismo comenzó con ilusiones en la NBA, al ser elegido en la segunda ronda del Draft por los Philadelphia 76ers, en el 2002, aunque no pudo debutar por una lesión de rodilla. En la NBA también estuvo con los Portland Trail Blazers, aunque no llegó a disputar partidos con ninguno de los dos equipos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico