Claudia Ugarte presentó el libro "Quisiera desaparecer"

En instalaciones de la sala de exposiciones "Liliana Venanzi" del Centro Cultural de esta ciudad, la docente Claudia Ugarte presentó un libro de su autoría denominado "Quisiera desaparecer, una crítica al mundo adulto".

Caleta Olivia (agencia)

La novela hace referencia a la historia de una chica de 14 años que fue abandonada por su padre y tuvo que cumplir el rol de atender a sus hermanos y a su propia madre y de la presentación efectuada el martes tomaron parte la secretaria y subsecretaria municipal de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte y María Fernanda Franco, respectivamente, además del supervisor del Cultura, Daniel Carrizo, entre otros invitados especiales.
En la presentación se describió a la escritora como una persona multidimensional que a lo largo de su vida demostró un profundo amor por las letras, el conocimiento y el aprendizaje.
"Quisiera desaparecer" ha logrado capturar el mundo desde la óptica adolescente, del parecer de cientos de jóvenes estudiantes que transitaron en la etapa secundaria y dejaron una huella en la vida de la escritora.
Al respecto, remarcó que "este sueño comenzó en 2014 con una inquietud que nació en mi persona y luego se fueron agregando elementos que se convirtieron en mi inspiración para hacer esta obra".
"Como docentes nos enfrentamos a distintas situaciones que a veces no sabemos cómo manejar porque si bien uno se prepara a nivel conocimiento, hay casos en el aula que demuestran que la realidad es otra", expresó.
Ugarte dijo que fue en los salones de clase donde escuchó a alumnos de diferentes instituciones decir "Quisiera desaparecer", algo que la impactó "porque es muy fuerte escuchar eso de la boca de un adolecente".
"El proceso de escribir el libro fue una experiencia maravillosa, todo esto es nuevo para mí. El mensaje propiamente es una crítica al mundo adulto ya que a muchos puede parecerle un poco fuerte, pero a veces hacemos y decimos cosas que repercuten en nuestros hijos y hacen que su vida cambie", agregó.
Finalmente, la escritora agradeció a su familia, amigos y alumnos que la acompañaron durante todo el proceso que la llevó a presentar su libro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico