Claudio Mate pidió precaución con el cannabis medicinal

El titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia, Claudio Mate Rothgerber, marcó su postura respecto al proyecto que se aprobó en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia sobre el uso medicinal del aceite de cannabis.

Esta mañana, el nuevo titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia, Claudio Mate, marcó su postura sobre el proyecto que se aprobó en el concejo de Comodoro, sobre el uso medicinal del aceite de cannabis, y que próximamente se debatirá en la Legislatura.

"Los cannabinoides son activaciones de funciones cerebrales, es lógico que en una crisis epiléptica la suprima, por eso la madre se queda tranquila. Pero esto tiene consecuencias. En Estados Unidos, en el organismo que habilita medicamentos decidieron esperar mucho más tiempo para analizar si estos efectos son o no son permanentes", comentó.

El funcionario continuó la entrevista comentando que "estamos hablando de chicos, es temerario que un concejo de cualquier parte del mundo pretenda estar más informado con estos temas, a veces hay que tener en cuenta que hay presiones comerciales muy grandes para que se libere al mercado".

Recordemos que en nuestra ciudad, el pedido de este aceite había sido expuesto por Carola Pedraza, la madre de Micaela, una niña que padece el síndrome de Dravet y que, desde que comenzó a ingerir una gota diaria del aceite -por ahora importado- ha logrado reducir en un 90% sus convulsiones.

Por último, Mate, en comunicación con radio FM Sol de Esquel, comentó que "desde el punto de vista del gobierno tienen que pintar el panorama para saber qué partido estamos jugando y quienes son los jugadores que a veces no dan la cara y también quiénes son los operadores de estas manifestaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico