Claudio Ubeda: "siempre tenemos la expectativa de buscar lo máximo"

"En la medida que el torneo nos dé la posibilidad, seguramente vamos a estar buscando lo mejor, que sería ganar el título, pero no queremos adelantarnos y veremos cómo sigue todo", remarcó el técnico de la selección argentina Sub 20, sobre las chances de revalidar la corona lograda en el Sudamericano de Uruguay 2015 con Humberto Grondona como entrenador.

Claudio Ubeda, técnico del seleccionado argentino Sub 20, recordó que el "objetivo primario" es clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur, aunque aclaró que por el hecho de ser "Argentina" la idea es "buscar lo máximo", en referencia al título del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017.
"Teniendo en cuenta cómo comenzó todo y el poco tiempo de trabajo que tuvimos, creo que el objetivo primario es conseguir uno de los cuatros cupos que nos lleve al próximo Mundial, pero somos Argentina y siempre tenemos la expectativa de buscar lo máximo", declaró el DT argentino en una entrevista con Télam en la ciudad de Quito.
"En la medida que el torneo nos dé la posibilidad, seguramente vamos a estar buscando lo mejor, que sería ganar el título, pero no queremos adelantarnos y veremos cómo sigue todo", reforzó sobre las chances argentinas de revalidar la corona lograda en Uruguay 2015 con Humberto Grondona como entrenador.
Argentina suma 3 unidades y se ubica en el tercer escalón del hexagonal final del certamen, que es liderado en soledad por Uruguay con 6 puntos y seguido por Venezuela con 4 unidades.

EL ONCE IDEAL QUE NO PUEDE REPETIR
Ubeda, de 47 años, también aseguró que tanto él como su cuerpo técnico tienen el "once ideal" en la mente, a pesar de no haberlo podido repetir en dos encuentros consecutivos en lo que se lleva jugado del torneo debido a diferentes factores.
"Tenemos el once ideal, pero este tipo de torneos no te permite jugar siempre con los mismos por la proximidad de los partidos, el cansancio de los jugadores, los amonestados y expulsados. Son cosas que te obligan a rotar", explicó.
"Hay que ser muy detallista al momento de elegir quiénes juegan, porque si no, en la mitad del partido los jugadores se caen y es ahí cuando los rivales comienzan a superarte", continuó sobre la importancia de seleccionar a los jugadores que se encuentren en mejores condiciones para cada compromiso.

AUTOCRITICO
Además, el ex técnico interino de Racing Club se mostró autocrítico al momento de analizar los errores del combinado nacional juvenil.
"Recibimos muchos goles, pero también somos de las selecciones que más ha convertido. Es un déficit que tenemos que corregir", dijo.
Argentina es la segunda selección que más goles recibió a lo largo del torneo (9) detrás de Ecuador (12), en tanto que convirtió 11 goles, dos menos que "La Celeste" (13).
"Tenemos una manera agresiva de jugar y de ir a buscar el partido que hace que se generen riesgos y eso no nos gusta, pero eso lo vamos a tener que mejorar lo antes posible ya que el torneo es corto", añadió sobre las cuestiones a mejorar de sus dirigidos.

PENSANDO EN ECUADOR
El técnico argentino también hizo mención al encuentro de hoy ante Ecuador, partido que podría dejar a su equipo cerca de la clasificación al próximo Mundial de Corea del Sur en caso de conseguir una victoria.
"Ecuador tiene mucha capacidad física, juegan de local y están súper adaptados a la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) y por eso tenemos que saber lidiar con eso. Es un equipo que recibió muchos goles, pero que también los convirtió", analizó sobre el rival, que cuenta con una sola unidad en la ronda final.
"Todo va a depender de lo que podamos hacer nosotros y de la inteligencia que tengamos para poder manejar el partido", añadió sobre el choque ante el país anfitrión, a disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad quiteña.
Por último, se refirió al triunfo por 2-1 conseguido en la última jornada ante Colombia, luego de dos partidos en los que el Sub 20 argentino no pudo alcanzar la victoria (0-3 ante Uruguay y 0-0 frente a Venezuela).
"Necesitábamos un triunfo para respaldar lo bueno que habíamos hecho en el inicio ante Uruguay hasta la expulsión (de Tomás Belmonte). Lo positivo fue que demostramos es que este equipo no se da nunca por vencido y pelea hasta el final", dijo sobre el triunfo pasado.
"Teníamos la convicción de ir a buscar y la necesidad del resultado también, pero era muy importante ganar por lo que viene por delante, porque nos quedan tres finales", concluyó Ubeda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico