Claudio Vidal: "es el momento de unirse para resistir la crisis"

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, escribió una misiva a las autoridades, trabajadores y pueblo de Santa Cruz, en la que advierte que lo que le sucede al sector "le pasa a la provincia".

Caleta Olivia (agencia)

Según señala el escrito, la misma se da en el marco de conflictividad generado por la desinversión de las petroleras y a causa de la baja del precio del crudo interno, acordado hace pocas semanas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y las empresas.
La decisión repercutió en los gremios petroleros -que se declararon en estado de alerta- y se sumó a la persistente desinversión en la Cuenca del Golfo San Jorge.
En ese marco, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, a través de una carta, manifestó que "a ninguno de ustedes puede resultarle indiferente la situación de la actividad petrolífera e hidrocarburífera en general. Lo que le pasa al trabajo del petróleo, gas y afines le pasa a la Provincia".
"Si el riesgo de despidos masivos y pérdida de puestos de trabajo en la actividad se concreta, nadie saldrá indemne de esta catástrofe", sostuvo.
En ese sentido, advirtió que "miles de despidos en el petróleo impactarían en el comercio y los servicios, en los gremios más vinculados (transporte y construcción), pero también indirectamente en el resto de la población".
Por ello considera que "es el momento de unirse para resistir la crisis y buscar soluciones en conjunto, por encima de diferencias políticas, ideológicas y sectoriales que bien pueden postergarse para cuando se haya dado la primera condición de un elevado debate -la subsistencia de la actividad en sí- porque de nada servirá discutir sobre lo que se haya perdido".
Finalmente, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz convoca a "una cruzada unida con altura de miras, generosidad y coraje. No se trata de un pedido de auxilio de los trabajadores petroleros, sino de un llamado a la autodefensa colectiva de la Provincia y de todos sus sectores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico