Clausura de Collage: "vamos camino a una solución"

Nicolás Mattano, uno de los impulsores del Centro Social y Cultural Collage detalló que hay acercamientos con el ejecutivo municipal. Mañana marcharán por una ordenanza que nuclee a los centros culturales.

La clausura al Centro Social y Cultural Collage, ordenada por el área de Habilitaciones fue la gota que rebalsó el vaso para que los artistas de la ciudad se unieran y realizaran el pedido de una ordenanza que nuclee a los centros culturales y no se los tome como un "negocio más".

Nicolás Mattano, referente del Centro Social y Cultural Collage en comunicación con radio Del Mar se refirió a esta problemática: "tenemos que seguir trabajando, pedimos que nos abran las puertas para poder seguir trabajando, vamos camino a una solución".

Mattano agregó que "Collage tiene muchos proyectos, hay mucha gente que quedó sin trabajo, lamentamos que se haya tardado tanto en poder llegar a un acuerdo, podríamos haber evitado esto con solo reunirnos" dando a conocer un acercamiento de las partes.

El pedido desde puntual desde Collage es que "si nosotros no trabajamos la cosa no avanza, aprovechamos nuestra situación para juntar a todos los actores culturales para impulsar una ordenanza, no hay una ordenanza que regule este tipo de espacios".

Sobre las denuncias de falencias en seguridad Mattano resaltó "hay mucha gente que habla del Collage y no ha entrado al Collage, la idea es seguir mejorando el edificio, entramos a un depósito todo destrozado, invitamos a pasar a la gente para que vea lo que se hace con un trabajo de día a día".

Mañana a partir de las 17:00 en la plaza de la Escuela 83, distintos actores culturales de la ciudad se harán presentes para pedir por el no cierre de centros culturales y el pedido de una ordenanza que los proteja como hacedores culturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico