Clausuran dos empresas por funcionar sin habilitación y por registrar deudas

Se trata de la firma de alquiler de vehículos "Arcar" y de la empresa de contendedores "Genaro". Ambas se encuentran en el barrio Industrial. Inspectores municipales detectaron que dichos lugares funcionaban sin la habilitación comercial vigente, y además poseen una abultada deuda por incumplimientos en la tasa de comercio e industria.

Las inspecciones que se efectuaron en horas del mediodía estuvieron encabezada por la Secretaría de Recaudación en conjunto con el área de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la subsecretaría de Fiscalización y de Seguridad.
En primera instancia, se cerró la base de "Arcar", situada sobre la avenida Yrigoyen 1.923, a pocos metros de Estados Unidos. El titular de la cartera de Recaudación, Israel Coen, afirmó: "la situación en el lugar es que operaban comercialmente sin tenerlo habilitado".
Además, "tienen una deuda muy importante en materia de impuesto automotor y a su vez incumplimientos en la tasa de comercio e industria", precisó.
Respecto a la clausura de "Contenedores Genaro" que funcionaba sobre la calle Eloy Canova 170 casi Constituyentes, el funcionario sostuvo que el contribuyente "no cuenta con habilitación comercial vigente. A su vez, tiene una deuda muy importante en el impuesto automotor y en la tasa de comercio e industria, donde adeuda varios períodos".
"Ambos son morosos muy importantes con el municipio. Cotejamos las empresas que tienen serias falencias en habilitaciones como en materia impositiva para generar igualdad comercial competitiva", afirmó el titular de Recaudación.
En cuanto a los pasos a seguir, el secretario afirmó: "les solicitamos a los responsables que se acerquen al municipio a efectos de que regularicen su deuda con una cancelación de la misma o confeccionando un plan de pagos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico