Clausuran dos empresas por incumplir con impuestos y otras irregularidades

Una de las afectadas es Premoldeados Patagónicos SRL, empresa que cambió de razón social y mantiene una deuda con la comuna desde 2012. La otra es IM Servicios, firma que según se informó carece de habilitación comercial y registra falencias en materia de seguridad.

Luego de que en diciembre el municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversos operativos intimando a las empresas morosas a regularizar la deuda que mantienen con la comuna en materia de ingresos brutos, habilitaciones o tasas, ayer se comenzaron a ejecutar clausuras sobre las firmas que no se acercaron a regularizar su situación. Fue tras vencerse el plazo para llegar a una solución.
El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Rentas, a cargo de Israel Coen, y la Subsecretaría de Ingresos Brutos y Fiscalización que encabeza Pablo Francavilla, y fue ejecutado por disposición de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad.
El mismo se inició luego del mediodía en una empresa ubicada en la avenida Pedro Pablo Ortega al 2000 del barrio Industrial. Allí se procedió a la clausura de Premoldeados Patagónicos SRL, firma que figura bajo el nombre Hormipat SRL, según confirmó Coen.
"Premoldeados es una empresa que tiene varios incumplimientos con el fisco, y un momento cambiaron de razón social dejando el incumplimiento anterior e inscribiendo alguna nueva que tampoco cumplió con el fisco desde setiembre de 2012", denunció Coen.
De esta forma, se procedió a su clausura y ahora se intentará realizar un cruce de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o caso contrario aplicar "la base presunta" para poder estipular cuál es la deuda que mantienen por ingresos brutos, explicaron los funcionarios.
Sin embargo, esta no es su única irregularidad, ya que también se suman falencias en materia de seguridad, como falta de matafuegos, falta de cartelería de señalización y presencia de cables sueltos, se indicó.
El procedimiento minutos después continúo en la avenida Llames Massini 2845, donde funciona IM Servicios. En este caso, la firma también tiene una deuda con la comuna. Sin embargo, el principal motivo de su clausura fue el hecho de carecer de habilitación comercial, cartelería y falencias en materia de seguridad, según explicó Francavilla, quien confirmó que este tipo de procedimientos se realizará tanto en la zona industrial como en las zonas comerciales de la ciudad, y se extenderán a lo largo del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico