Clausuran la sucursal Carrefour del centro por falta de higiene

"Al ingresar, el personal pudo observar roedores muertos en trampas para ratas, excremento, líquidos de la red cloacal vertiendo dentro del patio de descarga", describió el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

A raíz de una denuncia al 0-800 municipal, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia procedió a una inspección en la sucursal de calle Pellegrini del supermercado Carrefour, donde se detectó falta de higiene y por ese motivó quedó clausurada la superficie comercial.
"El personal pudo observar roedores muertos en trampas para ratas, excremento, líquidos de la red cloacal vertiendo dentro del patio de descarga, además de faltante de extintores en sectores", subrayó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, uno de los encargados de la inspección.
La Secretaría de Gobierno del municipio, a través de la intervención de la Subsecretaría de Fiscalización, procedió así a la clausura de la sucursal céntrica de la firma Carrefour a la que le aplicarán las multas correspondientes además de cerrar sus puertas ayer hasta que sus responsables normalizaran la situación.
"En horas de la mañana de este viernes se realizó una inspección a raíz de una denuncia al 0-800 municipal, confirmándose la presencia de roedores en el local comercial tal como se nos había manifestado", afirmó Campillay.
"Al ingresar, el personal pudo observar roedores muertos en trampas para ratas, excremento, líquidos de la red cloacal vertiendo dentro del patio de descarga, además de faltante de extintores en sectores. Entre otras cosas también se detectó falta de higiene y de orden en general dentro del local", explicó.
Respecto a la presencia de los roedores en el lugar, el subsecretario indicó que Carrefour tenía el servicio de limpieza en una empresa tercerizada que informó en su momento de este problema de higiene.
"Una empresa en particular controlaba la higiene que había dejado constancia de la existencia de estos animales, pero Carrefour nunca tomó los recaudos necesarios. La firma tendría que haber cerrado el local comercial, limpiarlo, desratizarlo y proceder a la apertura posteriormente", indicó.
Campillay dijo que la situación quedó a disposición del Juzgado de Faltas 3, a cargo de Daniel Simunovic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico