Clausuran locales por irregularidades higiénicas y contaminación cruzada

Dos locales comerciales que se encuentran en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia fueron clausurados por numerosas irregularidades tanto administrativas, como edilicias y sanitarias.

El operativo se llevó a cabo este lunes por la mañana, con personal de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio, donde se constató la falta de condiciones edilicias y de higiene, en el local "OPEN Pellegrini". Asimismo, se clausuró "Coffee Express" de San Martín y Belgrano, por contaminación cruzada.

Daniel Campillay subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad informó que "las irregularidades que encontramos no eran solo administrativas en cuanto a la habilitación comercial, sino también, en el patio de comidas con problemas en la rotulación de mercadería, falta de higiene en general, azulejos caídos, entre otras más".

Luego agregó que "de acuerdo a lo que expresa el dueño, se hizo un convenio con otra persona para que uno sea responsable del kiosco-almacén y otro para elaborar los alimentos, pero el acuerdo que fue de palabra nunca se cumplió en relación a las condiciones higiénicas".

"Hoy el local está clausurado y la determinación quedará a disposición del Juzgado de Faltas N°3", confirmó y aseguró que "el propietario ya sabía que esto podía pasar pero no hizo nada, por eso, consideramos que los comerciantes tienen que ser responsables de lo que venden y la forma en que elaboran los productos".

En cuanto a los motivos de la clausura del local céntrico Coffee Express sobre calle San Martín, el subsecretario precisó que "constatamos la falta de higiene y contaminación cruzada, lo que no deja de ser grave porque en este lugar también se ofrecen productos alimenticios a la población".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico