Clausuran un hipermercado por hormigas en una sala de elaboración de productos

La sucursal principal de Walmart en Comodoro Rivadavia fue clausurada ayer por inspectores municipales tras la denuncia de clientes que detectaron distintas irregularidades. En la inspección de ayer se detectó falta de higiene en el salón comercial y depósito, productos vencidos en góndolas, presencia de hormigas y falta de exposición de precios en más de 40 productos.

Con las distintas actas de infracción, los funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Defensa del Consumidor cerraron las puertas del hipermercado situado en Chile y Girolamo.
Personal de la subsecretaría de Fiscalización descubrió durante la inspección falta de higiene en el local de compras y también en el depósito. Había productos en las góndolas que estaban con fecha vencida, había presencia de hormigas en las salas de elaboración de productos comestibles y más de cuarenta productos no tenían sus respectivos precios.
El operativo desarrollado por el equipo técnico de las áreas de Bromatología, Abasto, Habilitaciones Comerciales y Defensa del Consumidor se enmarcó en un nuevo operativo de control en comercios de esta ciudad.
El personal de Defensa del Consumidor realizó las actas correspondientes para clausurar hasta nuevo aviso el supermercado.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, afirmó: "se continuará con las inspecciones en todo el ejido municipal, recorriendo los comercios con el objetivo de asegurar que los vecinos encuentren productos en buen estado, aptos para el consumo".
Mientras tanto, a través de su área de Relaciones Institucionales, Walmart Argentina, emitió un comunicado donde manifiesta: "en primer lugar, sinceramente nos sorprende lo ocurrido. Tanto por la escala del operativo, como por la decisión de clausura. De hecho, como compañía nos esforzamos en cumplir con los más altos estándares globales en materia de calidad y seguridad alimentaria. Tanto en Comodoro, como en los 28 países donde Walmart mantiene operaciones".
"En este sentido, vamos a agotar todas las instancias administrativas previstas. Lamentamos, a su vez, el impacto que esta medida pudo haber tenido en quienes esperaban realizar sus compras el día de hoy en nuestra tienda, pero confiamos que –en breve- puedan hacerlo una vez más, como siempre", resalta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico