Clausuran un local y gimnasio por venta de bebidas alcohólicas sin habilitación

Este fin de semana se llevaron adelante nuevas inspecciones a locales comerciales, en esta ocasión fueron dos los edificios clausurados-tras la denuncia de los vecinos- por falta de habilitación para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Durante la madrugada de ayer se efectuó la primera clausura, en un local comercial ubicado en la avenida Alsina, entre Avenida Rivadavia y calle Ameghino , donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas con las persianas bajas y además, se encontró personas en el interior del inmueble consumiendo bebidas.

"Cuando el personal de la Secretaría de Seguridad solicitó la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, las personas encargadas del lugar manifestaron que no lo tenían. Por tal motivo, se labró el acta, con la colaboración de la Policía, porque la situación estaba alterada, y posteriormente se procedió a la clausura", explicó el secretario de Seguridad del municipio, Antonio Zúñiga.

De esta manera afirmó que el procedimiento se realizó a raíz de denuncias que los vecinos efectuaron, "mencionándonos que durante los fines de semana, en dicho espacio se concentraban jóvenes a beber", subrayó.

Por otra parte, el funcionario indicó que durante la tarde del último sábado se clausuró el gimnasio deportivo ubicado en el predio de "La Rural", por la misma razón. "Por las denuncias y con intervención de la Policía de la Seccional Segunda, en el gimnasio de fútbol se detectó la venta y consumo de bebidas alcohólicas", sostuvo.

Asimismo, indicó que el lugar carece de habilitación para la venta de este tipo de bebidas, y personal de la Subsecretaría de Fiscalización hace algunos días intimó al titular de abstener a realizar este tipo de actividad. "Sin embargo, siguieron con la misma práctica por lo que se labró el acta correspondiente y se clausuró el lugar, con el decomiso provisorio de alrededor de 200 litros de cerveza y otras bebidas", dijo.

Por último, Zúñiga afirmó que en ambos casos, toda la documentación se puso a disposición del juez de Faltas, que en el transcurso de la semana realizará las actuaciones correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico