Clausuran whisquería donde se ejercía el comercio sexual

Se trata del local nocturno "El Duque", que funcionaba sobre avenida Yrigoyen al 1.200 de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. Se identificó a once mujeres de sala cuya función era "ofrecer copas a clientes", no la actividad del comercio sexual ilegal. Además, los funcionarios municipales secuestraron mobiliario, colchones y camas de construcción casera.

El juzgado de Faltas N° 1 ordenó ayer el cierre de la whisquería céntrica después de que durante la madrugada del domingo personal de Habilitaciones Comerciales detectara la explotación de comercio sexual ilegal en infracción a la ordenanza 10.577/12.
Dicha actividad se practicaba en un sector del local, como pasillos donde había colchones arrojados en el suelo, puntualizó el secretario municipal de Seguridad, Antonio Zúñiga. El cierre del local que funciona sobre la avenida Yrigoyen al 1.200, frente a la obra del Estadio del Centenario, se realizó en horas de la tarde de ayer.
Zúñiga explicó que la intervención se dio a raíz de que durante la madrugada del domingo el área de Habilitaciones Comerciales supervisada por el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, detectó que las mujeres de sala prestaban servicio sexual.
Por ello se dio conocimiento de la situación al juez Daniel Escolar, quien ordenó la clausura porque "si bien el local estaba habilitado, no tenía autorización para realizar ese tipo de actividad y se procedió a la clausura total”, detalló el funcionario.
Se decomisó mobiliario, colchones, camas de construcción casera y elementos que se utilizan para el comercio sexual. Además se detectaron ambientes improvisados como habitaciones con baño precario.
"Había un colchón sobre una especie de pasillo que se utilizaba como habitación y una importante cantidad de materiales utilizados por las damas de sala con el consentimiento de la responsable del local para realizar este tipo de actividad", describió el secretario de Seguridad.
Las once damas de sala cuentan con su correspondiente carnet sanitario, pero “su función era ofrecer copas a clientes, no la actividad del comercio sexual ilegal. Estos son controles rutinarios que se hacen durante la semana y si se detecta algún tipo de irregularidad, se aplica la ordenanza vigente".
La propietaria del local nocturno ya fue notificada del procedimiento municipal y deberá presentarse ante el juez de Faltas para regularizar su situación. “El juez le aplicará la sanción pecuniaria correspondiente”, aseguró Zúñiga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico