Clausuraron dos comercios del centro por deudas impositivas

La Secretaría de Recaudación y la Dirección de Habilitaciones Comerciales clausuraron ayer el restaurante La Rastra y la tienda Santa Calavera, en la zona céntrica por registrar deudas en los tributos municipales y falencias en la habilitación comercial.

El restaurante La Rastra y la tienda Santa Calavera fueron clausurados ayer en un operativo que desplegaron la Secretaría de Recaudación y Dirección General de Habilitaciones Comerciales. El titular de la cartera recaudadora municipal, Israel Coen, sostuvo que el procedimiento se realizó analizando las particularidades de cada caso y que se evidenció una conducta del contribuyente para evitar con el pago de Ingresos Brutos y falencias de habilitación.
En este sentido, el funcionario indicó: "esos locales en la zona céntrica tienen una deuda cuantiosa y de larga data con el municipio y falencias en Habilitaciones Comerciales, que fueron motivo de su clausura".
"Algunas situaciones que se dan, es que para renovar la habilitación comercial en principio es necesario estar al día con los tributos locales. Además, hay otra cuestión a tener en cuenta que, al tener deuda importante con la administración tributaria, cuando se intima y no se regulariza la misma, la habilitación vigente se cae. Eso está normado, como así también la clausura posterior que conlleva la falta de habilitación", subrayó.
Asimismo, Coen informó que los operativos continuarán en un trabajo articulado que se realiza entre las carteras municipales analizando cada uno de los casos. "Es una conducta del contribuyente, que notamos que evitan cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Entonces, actuamos de acuerdo a cada situación", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico