Clausuraron dos empresas y advierten que no se tolerarán irregularidades

Tras concretarse nuevos operativos de inspección que resultaron en la clausura de dos empresas del barrio Industrial, el subsecretario de Rentas llamó a los comerciantes a regularizar su funcionamiento.

En horas del mediodía se concretaron dos operativos de clausura por falta de habilitación comercial, entre otras irregularidades administrativas y de seguridad que se registraron en ambas empresas. Una de ellas es la planta de hormigón Hormipat SRL, ubicada en Pedro Pablo Ortega N° 2098, por no acreditar la habilitación comercial y registrarse incumplimientos en las medidas de seguridad. Se encontró un único matafuego vencido para actuar en toda la extensión del local en caso de incendio. Además, se determinó que no contaba con la declaración jurada por Ingresos Brutos.

Por otra parte, la metalúrgica IM Servicios, sita en Llames Massini N° 2845, fue clausurada por no contar con la habilitación comercial al día y presentar imposiciones impagas de ingresos brutos.

Al respecto el subsecretario de Rentas, Israel Coen, dejó en claro que "la medida de clausura es la última instancia que toma el municipio para poner fin a la situación irregular de un local", y explicó que previo a esta acción se llevan a cabo otros controles, en los que se les advierte a los propietarios sobre las falencias que presentan y se determina un plazo prudencial para revertir las mismas.

"Pasaron 30 días del primer control y no demostraron interés en cumplir con las exigencias que señalamos. No vamos a tolerar este tipo de situaciones y realizaremos las clausuras que sean necesarias, porque es injusto para los contribuyentes que se preocupan por cumplir con sus obligaciones", manifestó Coen, al ser consultado sobre el trabajo que se priorizará para garantizar el funcionamiento de las empresas según lo establecido por ordenanzas.

En tanto, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, explicó que durante los operativos también se controla lo vinculado al pago de impuestos y afirmó que este tipo de irregularidades ameritan la realización de importantes sanciones.


Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico