Clausuraron el boliche por el que renunció un funcionario

El Juzgado de Faltas de Rawson ordenó la clausura del local bailable donde el fin de semana se realizó un allanamiento en el marco de una causa por facilitación y promoción de la prostitución infantil, por el cual presentó su renuncia el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut Fernando Peralta.

Por orden del Tribunal de Faltas de la capital provincial, tres inspectores municipales colocaron hoy al mediodía las fajas de clausura al boliche "Mil Demonios". Se trata del local donde el pasado fin de semana Personal de la Brigada de Investigaciones irrumpió sobre la madrugada del sábado pasado.

En el sorpresivo allanamiento, se halló a 22 mujeres menores de 18 años, y cinco de ellas menores de 16. Ninguna tenía documentos. Una de las chicas, de 14 años, fue derivada al Hogar dependiente de la Municipalidad de Rawson.

La Policía llegó al sitio siguiendo el paso de una mega investigación contra una red de prostitución infantil que ya involucra a cuatro sujetos del barrio Planta de Gas de Rawson. Según se supo, una menor fue escondida detrás de una barra de bebidas cuando notaron que la Policía copaba el lugar, describió Jornada.

El acta de clausura indica que se trata de un local "sin habilitación" y que la clausura se da en el marco "de lo dispuesto por el tribunal de faltas municipal según Resolución Nº 283/16 y Oficio nº 449/16.

Cabe recordar que el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut Fernando Peralta fue identificado dentro del boliche bailable de Rawson por integrantes de la Policía de Chubut y Fiscalía por que presentó su renuncia al cargo para ponerse a disposición de la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico