Clausuraron El Sótano Pub luego de un principio de incendio durante un recital

El municipio clausuró en forma preventiva el pub ubicado en la calle San Martín al 200. Fue luego de que se generara un principio de incendio en una caja de sonido mientras tocaba la banda "Abelardos". Por fortuna no se registraron heridos y quienes estaban en lugar pudieron salir caminando con toda normalidad. Justo ayer se cumplieron 12 años de la tragedia de Cromañón.

Fue un hecho menor. Sin embargo, por la fecha en que sucedió y los recuerdos de República Cromañón hicieron que el hecho adquiriera otra dimensión. Ayer a la madrugada, minutos después de la medianoche hubo un principio de incendio en El Sótano Pub, mientras tocaba la banda "Abelardos".
Uno de los músicos fue quien advirtió que de una de las cajas de sonido salía hubo. Rápidamente paró el recital y advirtió al encargado, quien suspendió el show y dispuso desalojar el lugar. Se presume que más de 200 personas disfrutaban en ese momento del último recital del año de la banda que reconoce su origen en las 1008 Viviendas. Según confirmó Manuel Martínez, el propietario del local ubicado en San Martín al 200, todos salieron "caminando con normalidad y en calma".
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y policial. Luego también arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad municipal y tras realizar una inspección, chequeando las salidas de emergencias, matafuegos y demás condiciones de prevención, se clausuró el local en forma preventiva.

EL IMPACTO EN LAS REDES
Ayer por la mañana, Martínez decidió dar su versión de los hechos e intentar llevar un poco de tranquilidad entre los habituales asistentes de su local, luego que surgieran diversos rumores en torno a lo que había sucedido, llevando la situación a algunas exageraciones que sin embargo no deben hacer perder de vista que se vivieron momentos de tensión, angustia y pánico, sobre todo porque inmediatamente se pensó en la tragedia de Cromagnon, de la cual casualmente ayer se cumplieron 12 años.
Incluso se mencionaba que una persona había resultado herida adentro del recinto, cuando en realidad un bombero se lesionó en la calle realizando una maniobra y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
El propietario del pub ubicado en San Martín casi Moreno dijo que vivió todo "con mucha tristeza" y que incluso "al salir, algunos preguntaban si se volvía a restablecer (el show) y les decía que no; no era lógico".
En el mismo sentido aseguró que “fue un hecho singular que pasó de manera aislada” y que “tomó mucha repercusión a través de redes sociales con cosas falaces".
"Debemos ser de los pocos lugares de Argentina en donde de manera ininterrumpida suenan bandas de rock. En este lugar tocó La Beriso, Carajo, hay bandas todo el tiempo; no es habitual que pasen estas cosas. Yo como propietario estoy hace tres años y no tenemos estos hechos; ni tiene clausuras; suspensiones por menores ni incidentes", agregó Martínez, esperando que pronto el local vuelva abrir sus puertas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico