Clausuraron jardín y un Instituto terciario por no contar con autorización del Ministerio

Ambas instituciones educativas fueron clausurados luego de que se recibieran distintas denuncias a la línea 0800 del municipio. Se constató que no contaban con habilitación del Ministerio de Educación correspondiente.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, adelantó a El Patagónico que la semana pasado de procedió a clausurar dos entidad educativas.

Una de las instituciones está ubicada en el barrio Próspero Palazzo y se trata del Jardín de infantes "Barcos de Papel",; fue clausurada el miércoles 12 de mayo. Y la otra clausura se llevó a cabo en el Instituto Superior N° 1821 "Gral. D José de San Martín" , ubicado en la Avenida Yrigoyen.

Campillay afirmó que en ambos casos no se contaba con la autorización correspondiente del Ministerio de Educación, como así tampoco con la habilitación comercial."No tenían habilitación, habían elementos de seguridad que estaban vencidos" , describió el funcionario.

Asimismo, respecto del instituto terciario que funciona en la zona céntrica de la ciudad, se encontraron con el reclamo de los alumnos a quienes "le habían prometido sus títulos pero los mismos no estaban habilitados", indicó el funcionario.

En estos casos, los estudiantes que cursaron por tres años la tecnicatura de Diseño Gráfico "se encontraron defraudados porque esos títulos no tienen validez" y "se pagaban cuotas de 2.500 a 3.000 pesos" explicó Campillay.

Ante la preocupación por la falta de respuestas a esta situación, los alumnos y sus padres se reunirán hoy a las 20 horas para coordinar los pasos a seguir respecto de este reclamo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico