Clausuraron un hotel clandestino donde vivían 20 familias

El hospedaje, ubicado en la Avenida Yrigoyen, en las antiguas instalaciones de la clínica psiquiátrica Altius, los residentes pagaban 4 mil pesos. Detectaron conexiones clandestinas y falta de higiene.

En los últimos días, un vecino denunció el funcionamiento de manera irregular, de un hospedaje en las antiguas instalaciones de la clínica psiquiátrica Altius, ubicada sobre la Avenida Yrigoyen al 1100; por lo que durante la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo para constatar la veracidad de lo manifestado.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó el panorama con el que se encontraron al arribar al edificio, que, según el testimonio de los propios residentes, quienes realizaban un pago mensual de $4000, funcionaba desde hacía un año.

"Al momento de iniciar el operativo, descubrimos que unas 20 familias vivían en este lugar, en condiciones deplorables y que ponían en riesgo su integridad física. Detectamos conexiones clandestinas a los servicios de luz y gas, ausencia de medidas de seguridad y falta de higiene", indicó el funcionario, al ser consultado sobre las irregularidades que motivaron la intervención del Municipio.

Asimismo, señaló que este espacio no contaba con ningún tipo de habilitación comercial ni trámite en curso para obtener este permiso; sumado a que la persona que se identificó como el responsable del hotel clandestino presentó un contrato que no acreditaba la propiedad del edificio.

VECINOS DENUNCIAN

Por su parte, el director de Habilitaciones Comerciales de la Subsecretaría de Fiscalización, Raúl Montenegro, se refirió a la importancia de que los vecinos gestionen denuncias y den a conocer este tipo de información a través de las líneas de atención gratuita 800-333-0706/ 3184, "para identificar toda aquella actividad irregular que se practica en distintos barrios".

"Nos comprometemos con cada una de las denuncias recibidas al 0-800 porque si sucede algo en estos lugares, que no funcionan en el marco de las leyes y ordenanzas municipales, el responsable es el Estado", manifestó Montenegro, asegurando que "seremos inflexibles ante estos casos y seguiremos trabajando en base a los reclamos de la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico