Clausuraron un mayorista por detectar excremento en harinas y azúcar

En estos momentos, el área de Fiscalización municipal, se encontraba en Diarco para su clausura preventiva al detectarse falta de higiene.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización explicó que en horas de esta mañana realizaron una habitual inspección en el local mayorista Diarco, ubicado en avenida Yrigoyen 1.848, en barrio Industrial.

En el mismo, decidieron el cierre preventivo del comercio dado que se encontraron con falta de higiene "presencia de excremento en harinas y azúcar".

De este modo, el funcionario manifestó que dentro de un procedimiento de rutina que se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana, se detectaron importantes falencias dentro del hipermercado Diarco, ubicado sobre Avenida Yrigoyen al 1848.

"Personal de las áreas de Habilitaciones Comerciales, Bromatología y Abasto, detectaron en el lugar, una falta de higiene en varios espacios, presencia de excremento de roedores y palomas, productos que no contaban con la temperatura indicada que de conservación, problemas eléctricos y desorden en general, por lo que se procedió a la clausura del comercio", puntualizó.

"Si bien tenemos un amplio trabajo durante toda la semana, este comercio estaba pendiente porque no se inspeccionaba desde diciembre del año pasado, aproximadamente. Sabemos que es un local de dimensiones significativas, pero eso no quita que no deba estar en condiciones", dijo.

Por último, Campillay aclaró que el tiempo que debe permanecer cerrado cada local que el municipio clausura, es establecido por el Juez de Faltas de turno, como así también la multa pecuniaria.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico