Clausuraron una empresa de encomiendas y un restaurante

A través de la Subsecretaría de Fiscalización se realizaron dos clausuras preventivas: Crucero Expreso del Sur por falta de habilitación comercial y carencia de condiciones de seguridad; y Rueda La Mata Restaurant por falta de higiene.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay afirmó que "los operativos fueron realizados por parte de la Subsecretaría, que en principio procedió a la clausura de la empresa Crucero Expreso del Sur SRL, ubicado en Libertad 740 de barrio Pueyrredón. La misma, carecía de habilitación comercial, también de condiciones de seguridad, con la ausencia de matafuegos y botiquín de primeros auxilios".

Asimismo, sostuvo que en forma paralela, personal de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio desarrolló otro procedimiento en zona norte, "cuyo lugar ocupa el rubro de restaurant y servicio de catering, denominado Rueda La Mata Restaurant, ubicado en dependencia del Club Santa Lucía".

En el mismo, explicó que "se procedió a la clausura debido a distintas irregularidades, como problemas edilicios, de higiene, contaminación cruzada de productos, carne vacuna sin sello de inspección municipal correspondiente, presencia de insectos en depósito, falta de carnet sanitario y productos vencidos".

De esta manera, Campillay afirmó que una herramienta para solucionar la falta de higiene en los locales comerciales de la ciudad, "se dará cuando realicemos el carnet de manipulación de alimentos, que está próximo a instrumentarse para todos los comerciantes de Comodoro Rivadavia".

En cuanto a los pasos a seguir por parte de los propietarios de los locales comerciales clausurados, dijo que "los comerciantes deberán concurrir al juez de Faltas de turno, solucionar los problemas, haciendo las reparaciones necesarias que dieron origen a la clausura de su correspondiente local comercial".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico