Clausuraron y multaron a comercios por falta de documentación e irregularidades

Se profundizaron los controles en distintos puntos de la ciudad para garantizar el funcionamiento de los comercios en el marco de las ordenanzas municipales.

El titular de la Subsecretaría de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales y de Bromatología concretaron nuevos operativos de control en comercios del casco céntrico, arrojando como resultado la clausura de dos de ellos, mientras que en otros dos se efectuaron diversas multas.

Se determinó la clausura del Correo Andreani, en Sarmiento al 100, y de la obra social Unión Personal, ubicada sobre la misma calle al 400. Desde Fiscalización, se detalló que ambos comercios presentaban irregularidades en cuanto a la documentación de habilitación; además de registrarse faltantes de elementos de seguridad, como puertas antipánico y su señalización, matafuegos y botiquines.

En tanto, una rotisería que se encuentra sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen fue multada por contar con productos vencidos para la preparación de comidas; y la clínica que funciona en Alsina y Ameghino también recibió una sanción de estas características, por no tener la habilitación al día.

Sobre los cuatro operativos, Campillay aclaró que "con estos controles, desde el municipio se busca que todos los comercios funcionen tal como lo indican las ordenanzas y las leyes vigentes. La idea no es cerrar estos lugares, se trata de un llamado de atención a los comerciantes para que normalicen su situación administrativa".

"Llamamos a los comerciantes a que normalicen su situación administrativa con el municipio. Si tienen trámites pendientes es fundamental que se acerquen a la brevedad a la Dirección de Habilitaciones", comentó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico