Clausuras en el centro por falta de higiene

El subsecretario de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay, encabezó las inspecciones realizadas ayer en el centro de la ciudad que dieron como resultado la clausura de dos locales de venta de productos alimenticios por irregularidades administrativas, higiénicas y contaminación cruzada.
El operativo fue ayer por la mañana, con personal de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio. "No hay que tenerle miedo a los controles, sólo hay que cumplir las normativas para que se garantice que el producto llegue en óptimas condiciones al consumidor", dijo el funcionario comodorense.
Los dos negocios a los que se señaló fueron Open Pellegrini y Coffee Express, lugares donde constataron falta de condiciones edilicias e higiene.
"Las irregularidades que encontramos no eran solo administrativas en cuanto a la habilitación comercial, sino también, en el patio de comidas con problemas en la rotulación de mercadería, falta de higiene en general, azulejos caídos, entre otras más", remarcó Campillay.
"De acuerdo a lo que expresa el dueño –indicó el funcionario respecto del primer caso-, se hizo un convenio con otra persona para que uno sea responsable del kiosco-almacén y otro para elaborar los alimentos, pero el acuerdo que fue de palabra nunca se cumplió en relación a las condiciones higiénicas".
"El local está clausurado y la determinación quedará a disposición del Juzgado de Faltas 3", confirmó. "El propietario ya sabía que esto podía pasar pero no hizo nada; por eso consideramos que los comerciantes tienen que ser responsables de lo que venden y de la forma en que elaboran los productos".
En cuanto a los motivos de la clausura del local céntrico Coffee Express sobre calle San Martín, el subsecretario precisó que encontraron falta de higiene y contaminación cruzada. "Lo que no deja de ser grave porque en este lugar también se ofrecen productos alimenticios a la población", apuntó.
"El intendente siempre fue claro con la idea de estos controles y seguiremos insistiendo porque no hay que tenerle miedo a las inspecciones, solo hay que cumplir con las normativas y para eso estamos, para poder garantizarle a los comodorenses que el producto llegue a la mesa en óptimas condiciones y calidad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico