Clear cedió en comodato tres vehículos a la Subsecretaría de Medio Ambiente

La Subsecretaría de Medio Ambiente recibió ayer tres vehículos de parte de la empresa de recolección de residuos Clear, que serán utilizados en las distintas tareas de control de gestión que lleva adelante esa área municipal que en esta gestión conduce Fernando González.

El viceintendente, Juan Pablo Luque, estuvo en la ceremonia de recepción de estos tres vehículos cero kilómetro que fueron entregados en mano por el responsable de la empresa de higiene urbana, Levan Macharashvili. En este acto el viceintendente anunció la puesta en funcionamiento a pleno de la Planta de Tratamiento para el mes que se inicia, reafirmando que se avanza con las tareas de saneamiento para cerrar definitivamente el basural a cielo abierto, tal como indicó hace pocos días cuando visitó ese lugar.
En la ocasión, Luque recordó que cuando se aprobó el nuevo pliego de bases y condiciones para el servicio de Higiene Urbana, "estaba la obligación de la empresa Clear de entregar en comodato estas tres camionetas, destinadas a la inspección del contrato de recolección de residuos, barrido, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos”.

PLANTA INTEGRAMENTE EN FUNCIONES

Luque aseguró que luego de un trabajo conjunto entre el personal de Medio Ambiente y la empresa Clear, “probablemente entre el 10 y 15 de enero la Planta de Tratamiento estaría operativa al 100 por ciento, permitiéndonos comenzar con los trabajos de remediación definitiva del basural".
El viceintendente recordó además que este es un viejo reclamo de la comunidad y que el Estado hoy lo tiene como uno de sus principales objetivos, ya que es importante el impacto que ha tenido ese basural en todo el ejido y también en Rada Tilly.
En cuanto a los vehículos cedidos en comodato, explicó que permitirá a los inspectores de Medio Ambiente hacer mayores controles a la empresa concesionaria del servicio y recordó que a tal fin también se trabaja fuertemente en la capacitación técnica de todos los integrantes de la Subsecretaria.
El responsable de Medio Ambiente de la comuna explicó que los vehículos serán usados por los inspectores de la Unidad de Gestión Municipal y recordó que hasta el momento no contaban con este equipamiento que ahora “nos permitirá fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde el área”.
Las inspecciones se verán reforzadas con el armado de una base de datos para mejorar el sistema y agilizar la comunicación "porque si bien el inspector observa irregularidades, el contacto con la empresa a veces se demora y esto pone mal a la gente porque no se avanza en la limpieza".
También Macharashvili dijo que hay un compromiso para que el mes próximo la planta esté en funcionamiento al cien por ciento e indicó que actualmente se realiza la separación primaria de plástico, cartón y papel, usando las prensas verticales. En tanto, los fardos de cartón los envían al Hospital Garrahan.
Finalmente, Macharashvili comentó que se analiza la posibilidad de ubicar los rellenos sanitarios de balas en la zona sur, indicando que “cuando la Planta comenzó hace muchos años atrás, la ubicación era en el mismo predio; después se pensó en la escombrera de Km 17 y la idea ahora es volver a ese predio donde hay dos hectáreas de tierra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico