"Clínica de armónica" libre y gratuita con un ex Ratones Paranoicos

Rubén Gaitán (ex Ratones Paranoicos), uno de los mayores exponentes de la Armónica estará próximamente por la ciudad de Comodoro Rivadavia con una clínica de Armónica libre y gratuita para todos aquellos aficionados de este instrumento. La misma, será el 4 de diciembre en el Centro Cultural de Comodoro a las 19:00.

La clínica de armónica, que se realizará el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural de Comodoro a las 19:00 cuenta con el acompañamiento de la secretaría de Cultura y estará enfocada a todos los que quieran comenzar a incursionar este instrumento como así también para los que ya saben tocar, además se repartirá material bibliográfico a cada participante.

En tanto, el día 5 de diciembre se estará presentando junto a una amplia grilla de bandas locales que serán parte del "7mo Moto encuentro Choike" que tendrá lugar en el Parque Saavedra.

TRAYECTORA DE RUBEN GAITAN

Rubén Gaitán es uno de los mayores exponentes de la Armónica en Argentina. Con más de 25 años de trayectoria, no solo ha sido de Ratones Paranoicos, sino que también ha tocado y compartido escenario con grandes artistas de la escena de Blues y de Rock Nacional e Internacional como: Mud Morganfield, Lurrie Bell, Charly García, Alejandro Lerner, Débora Dixon, Andrés Calamaro, Norberto Pappo Napolitano, Spinetta, Jóvenes Pordioseros, Heroicos Sobrevivientes, Circo Paranoico, entre otros.

Ha participado en discos de Ratones Paranoicos, Adrián Otero, Juanse Roll Band, Mancha de Rolando, Ferpita, etc. Giró por todo el país y el mundo. Participó de festivales como: Quilmes Rock, Pepsi Músic, Cosquín Rock, Rock y Arena.

Aparte de su trayectoria como músico, montó su primer Instituto Argentino de Armónica y las escuelas de música "Rubén Gaitán". También lanzó una línea de productos para armónica de fabricación y marca propia. (Maletines, cinturones, micrófonos, libros de audio, etc.).

A principios de 2011, junto al productor German Wiedemer, grabaron cortina musical del programa de TV Policías en Acción, y se abocaron luego a la producción de su último disco "Tuve que hacerlo", que cuenta con la coproducción artística y participación del cantante paranoico: Juance Gutiérrez.

Grabado en los estudios "Del Cielito", el álbum tiene como invitados a: Roy Quiroga, Sarcófago, Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Manuel Quieto, (Mancha de Rolando), Daniel Suarez (Bersuit), Heber Vicente (la 25) y Arito Rodríguez (Victicus)

El disco consta de 10 temas, en ellos no solo encontramos blues, sino también un sonido crudo y fuerte casi rozando el rock pesado. Dueño de un sonido intenso y agresivo en su armónica, el maestro Gaitán hace una apuesta doble en este disco poniéndole la voz a sus temas.

En el año 2014 Rubén Gaitán realizó giras como solista por gran parte del país como: Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Jujuy, Catamarca Tucumán, San Luis, etc.

En septiembre es convocado para dar dos clínicas de armónicas en la Universidad de San Luis y realizar un show junto a los alumnos de la Escuela de Rock "Norberto Pappo Napolitano" creada por el señor Fernando Balague.

En diciembre viajó a San Luis para grabar el tema "Todo lo que va a venir" compuesto por la escuela de rock "Norberto Pappo Napolitano" en el estudio de grabación "La casa de la música" junto a sus alumnos.

En Febrero de 2015 fue convocado por la banda de rock Jóvenes Pordioseros para realizar una gira en Entre Ríos y Córdoba (Cosquín Rock). También participó como invitado en el disco "Bastardo Rock And roll" de Fer Pita.

Fue invitado para la presentación del nuevo disco de Jóvenes Pordioseros "Pánico" en el teatro Las Flores. En el transcurso de este año realizó giras y clínicas de Armónica en: Neuquén, General Roca, Rio Gallegos, Entre Ríos. Córdoba, etc.

Recorrió con su banda "Rubén Gaitán Band" todo Buenos Aires y Capital Federal. En octubre de este año lanzo sus nuevos libros de cifrado de Rock Nacional y grandes Armonicista como: Slim Harpo, Charlie Musselwhite, James Cotton, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico