Clínica Cruz del Sur inauguró servicio de oncología y unidad de quimioterapia

La Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia se consolida como uno de los centros médicos privados más importantes de Santa Cruz. Ayer inauguró un servicio de oncología y su anexa unidad de quimioterapia, además de nuevas habitaciones individuales y cobertura de imágenes médicas de alta resolución.

Caleta Olivia (agencia)
"Es producto del esfuerzo en función de un objetivo que llevó a que nuestra clínica se constituya en un hito en la provincia", expresó en rueda de prensa el médico José Luis Zilberberg, director administrativo y líder del grupo familiar y de profesionales asociados que encararon el nuevo y sofisticado emprendimiento en uno de los edificios que conforman el centro médico.
Admitió que a lo largo de los 37 años de vida institucional, la clínica tuvo "algunos éxitos" y "muchos más fracasos" que en su conjunto cimentaron el camino para la permanente modernización del complejo.
Pero por sobre todas las cosas, puso de relieve que todo esto no podría haberse logrado sin el esfuerzo de la gran familia que forma parte de la clínica.
De esta manera, "hoy encaramos otra etapa muy importante por las características sociales que estamos viviendo y por lo que implica poner en marcha en este mismo momento un nuevo área".
Zilberberg procuró dejar de lado hablar del costo que demandó el emprendimiento que se inauguraba cuando se le preguntó si se tuvo en cuenta el riesgo que hoy implica invertir en salud.
A ello respondió que en este ámbito, sobre todo en el contexto nacional, las épocas de crisis fueron una constante y no hay momentos de bonanzas.
"En el seno de la familia fundadora no estuvo en discusión si se iba a ganar más o menos. Solo dijimos 'vamos a ir por este camino' pensando que dejaríamos algo que perdurara en el tiempo", puntualizó.
Por ello remarcó que Clínica Cruz del Sur se constituye hoy "en un referente insoslayable de Santa Cruz porque reúne todos los servicios y especialidades, pero también porque cuenta con un plantel humano de una calidad y especialidades difícil de conseguir".

SALAS CONFORTABLES
Luego, hizo referencia a las salas individuales de internación que se habilitaban, las que más allá de su confortabilidad otorgan una mayor privacidad a los pacientes con coberturas de diferentes obras sociales y a los familiares que necesiten acompañarlos.
El director administrativo recordó también que a lo largo de su historia la clínica fue incorporando un área de diagnóstico por imagen, terapia intensiva y otros múltiples servicios con los requerimientos y tecnología de cada época.
Al mismo tiempo, referenció, se estableció un programa de capacitación continua, no solo de su plantel médico sino también de paramédicos, personal de enfermería e incluso de maestranza, lo cual lo llevó a decir que "siempre pensamos que teníamos que dar la mejor cobertura a nuestros pacientes con los mejores recursos materiales y humanos".
De la rueda de prensa también tomó parte la doctora Griselda Bosso, a cargo del servicio de oncología, quien comentó que no es frecuente la creación de este tipo de centros especializados en áreas de su especialidad, sobre todo con las nuevas tecnologías aplicadas que ahora dispone esta clínica.
El tal sentido, señaló que con los avances que se registran en biología molecular los pacientes se verán beneficiados con tratamientos menos indeseables, gracias a las modernas medidas de sostén de patologías oncológicas.
También expuso otro integrante de staff médico, Gustavo Delgado, quien reconoció la falta que hacía en la ciudad una sala de Oncología ya que la de Hospital Zonal no puede asistir la gran demanda de pacientes.
Por otro lado, al aludir a la importancia de la responsabilidad social empresaria, citó que Santa Cruz es una provincia receptora de migrantes y "están los que vienen y saben que se van a ir pronto y los que llegamos y adoptamos esta tierra como propia. Por eso quiero destacar que José Zilberberg es de los que hoy sigue aportando al crecimiento de la ciudad".

CORTE DE CINTAS
El ingreso a las flamantes dependencias se hizo con un previo y simbólico corte de cintas del cual también tomaron parte otras dos profesionales de la familia Zilberberg, Carolina y Berenice.
El flamante departamento de Oncología cuenta con sala de infusión de quimioterapia (Hospital de Día) para el tratamiento de baja, mediana y alta complejidad; salas de internación individuales para tratamientos con bomba de infusión continua o para pacientes que requieran aislamiento, además de zona de mezclas de drogas con campana de flujo laminar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico