Clínica del Valle certificó las normas de seguridad hospitalarias de ITAES

"Es un gran logro para la institución", resaltó Mercedes Coma, responsable de Comunicación Institucional del centro asistencial privado, al ser consultada por la certificación que la clínica obtuvo por parte del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud. El análisis se extendió durante más de dos años y evaluó la infraestructura edilicia, el funcionamiento operativo y todos los procesos de atención al paciente.

Luego de dos años de trabajo, durante la última semana Clínica del Valle fue notificada de que logró la certificación de seguridad hospitalaria y calidad en establecimientos de salud que otorga el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), una ONG argentina dedicada a la seguridad sanitaria.
Según se informó desde el centro asistencial privado, la evaluación se extendió durante más de dos años con visitas de especialistas y en la última parte los controles se hicieron más frecuentes, hasta una evaluación final que en agosto realizaron cuatro auditores que durante casi una semana analizaron todo el funcionamiento de la clínica ubicada en Ameghino y Alsina.
Así, durante la última semana las autoridades del centro asistencial privado fueron notificadas de este reconocimiento que garantiza el buen funcionamiento del espacio, siendo también una garantía para los pacientes.
"Es un gran logro para la institución", dijo Mercedes Coma, responsable de Comunicación Institucional de la Clínica. "Es la frutilla del postre al esfuerzo que hicieron tanto la institución como el equipo de trabajo en todos los niveles. Estuvieron todos trabajando realmente duro para lograrlo y es el sello que garantiza la calidad a la que estamos queriendo aspirar", agregó.

UN ANALISIS INTEGRAL
Según explicó Coma, para alcanzar la certificación, ITAES revisó la infraestructura edilicia, el funcionamiento operativo y todos los procesos, desde que el paciente ambulatorio o de internación ingresa a la clínica hasta su salida.
Así se evaluó el trato, la atención, la obtención de muestras y el registro de datos, entre otros aspectos.
Para poder realizar este análisis se entrevistó al personal de la clínica, pero también a los pacientes. "Todos los procesos fueron revisados, mejorados y optimizados a fin de lograr la certificación", explicó Coma.
De esa forma Clínica del Valle se convirtió en el 24º centro asistencial del país en obtener esta certificación para clínicas polivalentes de toda Argentina, reconocimiento que se extenderá por tres años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico