Clínica del Valle priorizará servicios a algunas obras sociales

Es por el incremento de los costos operativos y salariales. Ya que OSDE, Swiss Medical, Medifé y Galeno no cambiaron sus tarifas. Pero aclararon que se atenderán las guardias médicas.

Juan Gabriel Seleme, director de Clínica Del Valle, explicó que desde hoy se dejará de trabajar con OSDE, Swiss Medical, Medifé y Galeno y argumentó: "estamos preocupados porque no hemos tenido diálogo con estas obras sociales que es lo que más nos llama la atención".

"Vamos a priorizar la atención a aquellas que han podido recomponer sus tarifas. No es que nosotros no estemos atendiendo. La gente puede tener la tranquilidad que si va a la guardia va a ser atendida".

En este contexto indicó - en Radio Del Mar- que durante junio "hemos intentado tener diálogo con estas obras sociales, lo cual no se ha producido, estas prepagas han tomado una actitud de no diálogo y no hemos llegado a ningún acuerdo".

Seleme manifestó que se trata de un primer escalón "de una situación que vamos a incrementar, si no tenemos respuestas de parte de ellos", advirtió.

Juan Gabriel Seleme

El director de la clínica recordó que durante julio con la paritaria de salud "se estima que será de un 32 por ciento, que es lo que cerraron las droguerías" en consecuencia "esto se traslada al convenio nuestro, y en virtud de eso las clínicas tenemos que financiarnos para pagarle a nuestros empleados".

Lo que se pretende es un incremento en la tarifa, "es lo que pregonamos en su momento y es algo que muchas obras sociales de la ciudad han acompañado. Y llama la atención que los cuatro prepagos que mayor precio tienen en su tarifa hacia la gente sean los únicos que no querían sentarse a dialogar".

En tanto explicó que no se va a dejar de atender a esas obras sociales, sino que "vamos a priorizar la atención a aquellas que han podido recomponer sus tarifas. No es que nosotros no estemos atendiendo. La gente puede tener la tranquilidad que si va a la guardia va a ser atendida". "Estamos priorizando la atención a las obras sociales que han podido recomponer sus tarifas, la gente puede tener la tranquilidad que pueden venir a la guardia y los vamos a atender".

En lo que concierne a las cirugías programadas "vamos a hacer opción sobre las obras sociales con las hemos podido charlar y ponernos de acuerdo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico