Clubes comodorenses del Federal B buscarán apoyo provincial y municipal

La CAI, Huracán y Jorge Newbery ya aseguraron su participación, mientras que Florentino Ameghino debe decidir si acepta o no la invitación. La semana próxima se reunirán los presidentes de las instituciones mencionadas, para analizar la situación de cada club y pedir colaboración estatal para afrontar el certamen.

Por primera vez en la historia, Comodoro Rivadavia tendrá tres clubes asegurados en el torneo Federal B y un posible cuarto, pero la economía de las instituciones deportivas del interior no es la mejor y, por lo tanto, en esta clase de certámenes lo más probable es que pierdan más de lo que ganen. En esta apreciación queda afuera lo deportivo.
Lo económico es fundamental para estar adentro o quedarse afuera, aunque quienes se han ganado el derecho de formar parte de la categoría, también tienen la "obligación" de participar. Caso contrario, pierden la plaza.
La Comisión de Actividades Infantiles viene de intervenir en el Federal B de transición, Huracán decidió no participar en dicho certamen -no era obligatorio, por lo que mantuvo la plaza- y Jorge Newbery ascendió desde el Federal C.
Por otra parte, el Consejo Federal invitó a Florentino Ameghino, que jugó el último Federal C, pero la dirigencia del CAFA definirá la semana próxima si va o no al Federal B "complementario" -así se lo denominará-, que comenzará el 31 de julio y finalizará el 11 de diciembre.
Los principales dirigentes de los cuatro clubes tenían previsto reunirse ayer, en la sede de Ameghino, pero la ausencia de la CAI -dos de sus divisiones juveniles están de gira en Chile- motivó la postergación para la semana próxima -no hay fecha confirmada-.
En ese cónclave, los presidentes de las mencionadas entidades pondrán sobre la mesa sus respectivas realidades e intentarán llegar a un consenso, con el objetivo de confeccionar una nota donde se les pedirá colaboración a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y al gobierno de Chubut.
Por otra parte, según consigna el sitio web www.ascensodelinterior.com.ar, el Consejo Federal oficializará este miércoles el listado de equipos que tomaron parte en el último torneo Federal C y que por "mérito deportivo", se incorporarán al Federal B en las regiones donde haga falta cubrir vacantes de equipos.
Asimismo, se recuerda que el plazo máximo e improrrogable para confirmar la participación al Consejo Federal fue fijado para el 30 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico