Clubes de la Liga de los Barrios recibieron aportes económicos

El intendente Carlos Linares hizo entrega de la segunda cuota del subsidio pautado para cada uno de los clubes.

En un acto que se llevó a cabo en su propia sede, el intendente municipal, Carlos Linares, hizo entrega de la segunda cuota del subsidio pautado para cada uno de los clubes locales que integran la Liga de Fútbol de los Barrios de Comodoro Rivadavia. Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, aseguró que este pago corresponde "a la segunda y última cuota de 6 mil pesos, que suman un total de 12 mil pesos entregados a lo largo del año para cada club".
Con la presencia de los representantes de cada club, se desarrolló la entrega de aportes económicos por parte del ejecutivo local. Se trata de un programa que realiza en conjunto la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con el Gobierno provincial, mediante el cual, se busca contribuir con el deporte barrial en la ciudad. En ese marco, se definió entregar un aporte total de 12 mil pesos a cada club, a través de dos cuotas, así como también promover el desarrollo de cada uno.
En consecuencia, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili explicó que "aprovechando el encuentro con los clubes locales, realizamos un balance de la actividad realizada en el año 2016 y una proyección de objetivos para el año que viene".
"La realidad es que hemos crecido todos juntos con los clubes y esto nos anima a renovar objetivos de trabajo. Entre los objetivos del año que viene, y con la presencia del intendente, analizamos la posibilidad de concretar la construcción de dos campos deportivos para que puedan practicar. Y de esta manera, cuenten con un espacio para todos".
El referente de deportes municipal, reconoció que "hay clubes, que desde hace años, tienen su cancha, pero los clubes nuevos, quieren contar con su propio espacio. Y dado que no hay posibilidades de darles tierras a todos por una cuestión del desarrollo urbanístico, ya que implicaría contar con más de 250 hectáreas del ejido que no tenemos; Linares está analizando la posibilidad de construir un campo deportivo para que puedan jugar".

TORNEO PROVINCIAL

En otro orden de sus declaraciones, Macharashvili agregó que están programando un nuevo torneo provincial para el mes de febrero. "La idea es que todos los clubes de la Cuenca del Golfo más las ciudades de Esquel; Gobernador Costa; Teca y Trelew; Caleta Olivia y San Julián, puedan participar".
"Buscamos que el deporte tenga un constante acompañamiento por parte del municipio local, y generamos estos espacios, donde más allá de los aportes económicos, organicemos la tarea en conjunto para el año que viene a favor de los 25 clubes locales que congregan más de 3.500 deportistas entre veteranos; juveniles e infantiles", agregó Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico