Colectiveros siguen sin cobrar

Hoy se cumplirán doce días desde que por las calles de la ciudad del Gorosito dejaron de circular los colectivos de la empresa Autobuses SA e incluso resulta improbable que vuelvan a hacerlo ya que a fin de mes vence la prórroga del contrato que autorizara el municipio.

Caleta Olivia (agencia)

En tanto, los casi 60 empleados –en su mayoría choferes- se manifestaron ayer en la calle 25 de Mayo, cortando la circulación de vehículos con una extensa bandera nacional que cruzaba desde el edificio central de la comuna hasta el del Concejo Deliberante.
Los mismos iniciaron medidas de fuerza el viernes 5 de febrero en demanda del pago de los salarios de enero y de un adicional, en tanto que ayer se sumó otra deuda consistente en un incremento del 16,5% que oportunamente había acordado el gremio que los nuclea, UTA, con las empresas transportistas.
Los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José Luis Lacroutz, quien les informó que el intendente Facundo Prades permanecía en Buenos Aires gestionando fondos ante Nación para hacer frente a los salarios de enero de los agentes municipales y también para cumplir con el compromiso que se tiene con el personal de Autobuses.
En ese punto, vale señalar que esa empresa se radicó en Caleta al conformar una suerte de consorcio con el municipio, el cual actualmente debe aportar una suma de 500 mil pesos mensuales, según precisó un vocero de los choferes al citar la cifra que les manifestara el secretario de Gobierno.
A su vez la empresa debe disponer de 2,2 millones, entre recaudación propia, aporte municipal y subsidios que provienen de Nación, monto que no alcanza a completar para hacer frente a sus obligaciones.
Por otra parte, según los choferes, Lacroutz les informó que Prades también estaba tomando contacto en Buenos Aires con otra empresa de transportes de pasajeros para reemplazar a Autobuses.
En ese caso, se presume que por cuestiones de tiempo deberá instrumentarse un contrato directo ya que el reciente llamado a licitación para renovar el servicio fue declarado desierto por falta de ofertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico