Colectivo de Andesmar se incendió camino a Caleta

Momentos de pánico se vivieron en la madrugada de ayer, cuando un colectivo de la empresa Andesmar fue totalmente consumido por el fuego mientras transitaba por la ruta Nacional 3, en dirección a Caleta Olivia. Treinta y un pasajeros debieron ser evacuados y afortunadamente no se registraron heridos.

Caleta Olivia (agencia)
El hecho ocurrió alrededor de las 5, cuando el interno 5.192 de doble piso que había partido desde Jujuy y que tenía como destino final Río Gallegos, al llegar al kilómetro 1.900 habría tenido fallas mecánicas en el motor, lo que se estima que generó el siniestro, aunque al cierre de esta edición ello aún no estaba confirmado.
Los tres choferes que viajaban junto a 31 pasajeros notaron que una columna de humo comenzó a diseminarse por el interior del micro de larga distancia, por lo que dispusieron la inmediata evacuación. Ello tuvo lugar 5 kilómetros al norte de Caleta Olivia, lo cual salvó la vida de todos.
A partir de esa determinación ninguno de los pasajeros sufrió lesiones e incluso pudieron retirar la totalidad del equipaje.
Una vez en el exterior, los pasajeros y los choferes fueron testigos de cómo el micro era consumido por el fuego, sin poder hacer nada para evitarlo.
Inmediatamente avisaron a la Unidad Quinta de Bomberos, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar a bordo de un autobomba para sofocar el siniestro.
También arribó personal de Protección Civil que coordinó la llegada de un camión aguatero, con el objetivo de reabastecer de agua a los bomberos, quienes en poco menos de una hora lograron extinguirlo.
En tanto, los pasajeros debieron realizar un trasbordo a otra unidad de la misma empresa que los llevó hasta la Terminal de Omnibus de Caleta, donde debieron aguardar varios minutos para continuar hacia su destino.
Mientras los bomberos extinguían el fuego, se cortó el tránsito vehicular de manera preventiva, provocando largas filas de automóviles y camiones que se extendieron por varios kilómetros.
Hasta el lugar también llegaron dos ambulancias del Hospital Zonal que asistieron a dos pasajeros por inhalación de monóxido de carbono, y efectivos de la Seccional Cuarta de Policía que tomaron intervención en el hecho.
Además, se hicieron presentes peritos de la División Accidentología Vial y del cuerpo de bomberos, para realizar las tareas correspondientes y determinar fehacientemente las causas del incendio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico