Colectivos garantizados hasta mañana: si no abonan el aguinaldo el miércoles pararían

El gremio UTA confirmó que se garantiza el servicio de transporte para este lunes y martes ante el compromiso de Patagonia Argentina de abonar los sueldos en la jornada de hoy. Mañana, se haría efectivo el pago de los aguinaldos, pero de no ser así, el miércoles se vería afectado el servicio.

Fabián Huencheque, desde la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), en contacto con El Patagónico, indicó que luego de la reunión en el sindicato y tras mantener contacto con Patagonia Argentina se acordó dar de baja la medida de fuerza que estaba prevista para horas del mediodía.

"Hoy la empresa se comprometió a depositar el sueldo, y mañana estaría depositando el aguinaldo, en caso de no ser así la medida de fuerza comenzaría el miércoles durante las primeras horas de la mañana", advirtió Huencheque.

Cabe recordar que Patagonia espera recibir el pago de $5 millones adeudado por el Gobierno provincial a lo que aduce que no se encontraría en condiciones de afrontar el pago de aguinaldos y la última actualización salarial acordada en paritarias.

"La empresa nos comunicó que ha depositado el sueldo, por eso para hoy y mañana sería normal el servicio público de pasajeros", expresó el dirigente.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico