Colegios amanecieron con pintadas en medio del conflicto docente

Vándalos nuevamente atacaron a instituciones de Educación en Nivel inicial y primaria en medio de un conflicto entre docentes, padres y la comunidad en general.

Esta mañana las instituciones educativas Nº46, Nº47, Nº62, Nº70, Nº78 y el jardín Nº35 de Caleta Olivia aparecieron con pintadas en sus fachadas. Las mismas, cuentan con alusiones contra la lucha docente: "Karneros" y "arrastrados" son las frases más comunes que apuntarían hacia aquellos que decidieron retornar a las aulas.

Cabe señalar que las mismas pintadas se suman a las sufridas en la sede provincial de ADOSAC semanas atrás, siempre enmarcadas en el conflicto docente que lleva más de 80 días.

En diálogo con La Opinión Austral Online, Ismael Enriquez, vocal por el ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación, repudió la situación indicando que "obviamente está dirigido a los docentes que cumplen sus funciones, es un amedrentamiento muy claro".

"Es muy grave y son muy fuertes las pintadas, teniendo en cuenta que son instituciones a las que van niños" dijo el funcionario al mismo tiempo que indicó "respetamos tanto el derecho a huelga como el derecho a trabajar".

Por otra parte, Enriquez indicó que durante esta jornada los directores de las instituciones afectadas realizarán las denuncias penales a las dependencias policiales correspondientes ya que son daños a edificios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico