Colgaron una bandera en la escuela que votaría Santiago

Una bandera con la que se reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado fue colgada en la escuela de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, en la que el artesano desaparecido debe votar.

Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto, debe concurrir a votar este domingo en la escuela primaria Nº 3, del partido bonaerense de 25 de Mayo. Allí, apareció una bandera que reclama su aparición con vida.

En la mesa 35 de la escuela debería concurrir con su DNI el artesano Santiago Maldonado para sufragar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Sin embargo, nada se sabe de él desde hace 12 días cuando fue visto apoyando una protesta mapuche en la localidad de Cushamen, Chubut. Ese día, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojaron de manera violenta a los manifestantes y los testigos aseguran que el joven fue detenido por efectivos de la fuerza.

En el inicio de la jornada electoral, el precandidato a diputado de Cambiemos Guillermo Montenegro se refirió a la desaparición de Santiago y aseguró que "se está trabajando muy fuerte" para que se esclarezca el hecho.

"Es muy importante como Estado y como argentino que se esclarezca lo que ocurrió para la tranquilidad en especial de la familia", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico