Colocan el medidor en la alcaidía ycesa el beneficio a condenados

Desde la Dirección de Políticas Penitenciarias confirmaron que en el mediodía de hoy quedará habilitado el suministro de gas en los tres pabellones de la alcaidía policial. De esa forma, los seis condenados beneficiados por el arresto domiciliario esta noche pernoctarán en sus celdas con calefactores nuevos.

De acuerdo a la información oficial hoy no debería haber ningún tipo de inconvenientes para restablecer el servicio gas en la alcaidía de Comodoro Rivadavia. Una vez colocado el medidor, las autoridades judiciales revocarán el beneficio a seis condenados que desde el lunes 11 cumplen prisión domiciliaria.
Ese día, por pedido del Ministerio de la Defensa Pública, el juez Jorge Odorisio le dictó el arresto domiciliario a ocho condenados que cumplen el último tramo de la pena y ya gozaban de beneficios como la libertad condicional. En ese marco, dos de esos presos -Fernando Martín Tascón y Marcos Fabián Barrales- incumplieron la medida y fueron trasladados a distintas comisarías.
Tras una semana de trabajos en los tres pabellones, cocina y sala de visitas afectados por la falta de gas las obras concluyeron el viernes último. El lunes se efectuó la respectiva inspección por parte de Camuzzi y se detectó una falla menor. Como el martes la empresa prestadora del servicio no realiza ese estudio recién ayer a partir de las 11:30 practicó las pruebas de calidad.
La directora de Políticas Penitenciarias, Micaela Holm, confirmó a El Patagónico que la inspección fue positiva. Por su parte, el funcionario de Obras Públicos en esta ciudad, Gerardo Aguilar, señaló que para hoy resta la colocación del medidor y una modificación en los planos de la obra, según las nuevas certificaciones de Camuzzi.
Aguilar además detalló que se efectuó el acomodamiento de cañerías que estaban fuera de las normas que exige la empresa como por ejemplo conductos exteriores y doble ventilación de calefactores. En total se instalaron ocho artefactos entre calefactores, termotanque y cocina industrial.
Con todos esos arreglos y la inspección ya aprobada, los seis condenados que cumplían arresto domiciliario esta noche pernoctarán en el pabellón 5 y cesará ese beneficio extraordinario. Asimismo, los reos de los pabellones 6 y 7 (presos federales) que durante más de una semana se calefaccionaron con aparatos eléctricos también tendrán gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico