Colocarán jaulas para monitorear la plaga de tucuras

Días pasados se llevaron adelante los relevamientos para la colocación de las jaulas que formarán parte importante del monitoreo de la plaga para la nueva temporada en Cushamen.

Una gran cantidad de tucuras invadieron distintas zonas rurales y urbanas desde la zona de Cushamen en el mes de octubre, poniendo en peligro los campos de la zona lo que causó gran preocupación den los productores.

Desde la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción, de forma conjunta con técnicos de SENASA y profesionales de la Secretaría de Producción de Cushamen se aseguró que se continúa avanzando en el Plan Provincial de Monitoreo y Control de Tucuras.

Se busca trabajar en la detección temprana de los focos de tucuras para reducir su impacto económico en la producción ganadera de la provincia, por lo que se llevaron adelante los relevamientos para la colocación de las jaulas que formarán parte del monitoreo de la plaga para la nueva temporada.

Las jaulas serán monitoreadas por personal del SENASA con base en la localidad de El Hoyo conjuntamente con la Secretaría de Producción de la comuna de Cushamen.

También se brindó información a los productores para dar aviso por un eventual brote de la plaga en los días próximos, a través de un simple instructivo que se les entregó a las comunas para ser dado a cada uno de los productores afectados y no afectados.

tucuras.mp4
Diario El Chubut

Las tucuras son insectos cercanos a la familia de langostas, que llegan a medir hasta 5 centímetros, poseen un aparato bucal masticador y un régimen alimentario específicamente fitófago, se alimentan de materias vegetales y se reproducen enterrando sus huevos en los primeros centímetros del suelo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico