Colocaron ofrendas florales en monumento a Soberanía Popular

Vecinos de Cañadón Seco se reunieron en la tarde noche del jueves en la sede del Consejo Local del Partido Justicialista para celebrar el Día del Militante. Desde allí se dirigieron al monumento a la Soberanía Popular donde depositaron ofrendas florales en los bustos de Juan Domingo Perón y de Raúl Ricardo Alfonsín.

Caleta Olivia (agencia)

Tras ello retornaron a la sede del Consejo, donde previo a compartir una cena criolla el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, dirigió algunas palabras.
En primer lugar, recordó que "el Día del Militante fue declarado como tal tomando como referencia importante y trascendente la llegada al país, en 1972, del tres veces presidente de todos los argentinos, Juan Domingo Perón", aclarando que hasta ese momento solo había asumido la Presidencia en dos ocasiones: 1946 y 1952.
"El retornó al país, tras haber sido derrocado en el año 1955 por la dictadura militar y 17 años de exilio, con persecuciones a peronistas y fusilamientos a sectores que querían sostener la continuidad de Perón", recordó.
En el marco de la celebración, expresó que "me llena de orgullo haber podido depositar dos ofrendas florales, una de ellas ante el busto del general Juan Domingo Perón, el conductor más importante de todos los tiempos en la historia política del país y la restante al busto del doctor Raúl Alfonsín. Es una satisfacción enorme y creo que es el único lugar en Argentina donde se puede hacer de manera conjunta en el mismo monumento".
"No teníamos, nosotros ni los amigos radicales, un lugar donde ir a recordar de manera conjunta a dos presidentes elegidos democráticamente. Por eso este Monumento a la Soberanía Popular fue declarado por la Cámara de Diputados como monumento provincial a la Soberanía Popular y Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz", destacó.
Finalmente, Soloaga recordó "a Perón, al gran militante Néstor Kirchner y a todos los que murieron detrás de una causa política, gremial y social".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico