Colombia le ganó a Venezuela y se consolida entre los líderes

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, se metió en el pelotón de punta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018, al vencer ayer en Barranquilla a Venezuela por 2 a 0, en el marco de la séptima fecha del certamen.

Los goles de los colombianos, consolidados en los puestos que entregan pasaje directo a Rusia, fueron anotados por James Rodríguez (45m PT) y Macnelly Torres (36m).
Venezuela terminó con nueve hombres y tuvo como figura destacada a su arquero Daniel Hernández, quien detuvo dos tiros penales (uno al propio James y otro a Carlos Bacca).
Colombia suma ahora 13 unidades (cuatro triunfos, un empate y dos caídas) y el equipo venezolano sigue último con un solo punto (un empate y seis derrotas).
Bajo un calor agobiante, Colombia salió a sacar diferencia desde el inicio del encuentro, y en los 15 primeros minutos tuvo cuatro chances claras para hacerlo.
Primero fue Muriel, con un remate que despejó Hernández; luego Macnelly Torres, que tiró apenas desviado; y finalmente Bacca, por partida doble. Sin embargo, la ineficacia frente al arco rival le impidió al local ponerse arriba en el marcador.
Y Venezuela, siempre con intentos prolijos de jugar por abajo, primero logró salir del asedio y después también tuvo sus chances: un tiro libre de Añor que Ospina sacó al córner y, la más clara, un mano a mano que el arquero del Arsenal de Inglaterra le ganó al delantero visitante Josef Martínez.
Cuando el primer tiempo se iba hacia el descanso en un empate inobjetable, la defensa 'vinotinto' repitió errores de coordinación y el que sacó provecho fue James Rodríguez, que entró solo por el medio del área y definió con un remate abajo, a la derecha del arquero.
El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado en el complemento, sobre todo porque al seleccionado de Pekerman le resultó cómoda la tibieza venezolana. Porque los de Rafael Dudamel, siempre con armas nobles, disputaron el dominio del balón, pero nunca tuvieron peso ofensivo real para volver a inquietar a Ospina.
En ese marco, Colombia empezó a ir hacia adelante paulatinamente, y en la repetición del ataque -más el buen ingreso de Juan Cuadrado al promediar la etapa- tuvo chances de aumentar. Muriel tiró apenas desviado desde la izquierda, James lo mismo y Bacca -ayer impreciso, hasta lento-, desperdició otras tres ocasiones de gol, la más clara nada menos que un tiro penal a los 34 minutos que le detuvo Hernández.
No le hizo falta la contundencia a Colombia, que se dio el lujo de errar otro tiro penal (James). El dominio, que en los minutos finales resultó casi abrumador, le alcanzó para aumentar a 2-0 (Macnelly Torres a los 36m), consumar un triunfo merecido, prenderse en la pelea por la punta de la tabla y afirmarse en las posiciones que dan pasaje directo a Rusia.
Por la próxima fecha, el martes, Venezuela recibirá en Mérida a la Argentina de Lionel Messi y Colombia visitará a Brasil en Manaos.

SINTESIS
COLOMBIA 2 - VENEZUELA 0
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Carlos Sánchez; Luis Muriel, Macnelly Torres y James Rodríguez; y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo y Frank Feltscher; Tomás Rincón y Arquimedes Figuera; Adalberto Peñaranda y Juan Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón.
DT Rafael Dudamel.

Gol PT: 45m James Rodríguez (C)
Gol ST: 36m Macnelly Torres (C).
Cambios ST: 4m Yeferson Soteldo x Peñaranda (V), 21m Christian Santos x Añor (V), 25m Juan Cuadrado x Muriel (C), 37m Roger Martínez x Bacca (C) y José Velázquez x Vizcarrondo (V) y 44m Edwin Cardona x Medina (C).
Amonestados: Daniel Torres, Oscar Murillo (C), Angel, Figuera, Feltscher (V).
Incidencias ST: 33m expulsado Angel (V), por doble amarilla; 34m Hernández (V) le detuvo un penal a Bacca (C); 45m expulsado Feltscher por doble amarilla (V); y 46m Hernández (V) le detuvo un penal a Rodríguez (C).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico