Colombia se llevó anoche tres puntos valiosos de Asunción

Edwin Cardona, a los 45 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido jugado anoche en el Defensores del Chaco.

Paraguay es el próximo rival de Argentina y por eso importaba su duelo con Colombia. Pero en Asunción, y pese a la paridad en 90 minutos de poco fútbol, el equipo de José Pekerman logró llevarse un triunfo enorme y amargar a los de Franciso Arce. Con el tiempo cumplido, Carlos Bacca y Edwin Cardona frotaron la lámpara y, tras una doble pared, el volante del Monterrey definió con exquisitez para el único gol del partido.
La ausencia de James Rodríguez se sintió en el equipo de José Pekerman, al que le costó armar juego, salvo durante los minutos en los que Juan Cuadrado se hizo cargo de eso y generó la mejor oportunidad. A los 30 minutos, el jugador de Juventus sobreactuó su caída en el área por la falta de Gustavo Gómez y el árbitro chileno Julio Bascuñán decidió no cobrar el penal, en la jugada más polémica del primer tiempo.
A Paraguay, después de un arranque equilibrado, lo atacó la desesperación en los últimos cinco minutos y sumó tres amarillas, entre el minuto 39 y el 45, cuando vieron la tarjeta Víctor Ayala, Juan Rodrigo Rojas y Salustiano Candia. La última fue para el local, con una amarilla incluida para Abel Aguilar, pero sin mayor riesgo para el arco de David Ospina.
La reacción de Paraguay llegó desde el banco. En el segundo tiempo, Francisco Arce apostó por los cambios: apenas comenzó puso a Derlis González y poco después ingresó a Lucas Barrios. Antes de esa segunda modificación, el local tuvo la chance más importante de la noche, cuando Farid Díaz evitó el 1-0 en la línea, cuando Ospina ya sufría la consecuencia de un golpe y requería de atención médica.
No conforme con el juego de su equipo, en un segundo tiempo con mucha menos acción en las áreas, Pekerman agotó los cambios en diez minutos, cuando dispuso que salieran a la cancha Mejía, Cardona y Berrío. Sin embargo, su Colombia siguió sin llegar con peligro al arco de Diego Barreto, menos aún ya sin Cuadrado, que había sido el mejor de la cancha pero que se fue apagando con el correr del partido.
Parecía que el cero no se movería del marcador, pero entonces, con el tiempo cumplido, apareció una doble pared bellísima entre Bacca y Cardona, que terminó la jugada con una definición perfecta para el 1-0 de Colombia, que así llegó a los 16 puntos, colocándose transitoriamente en zona de clasificación al próximo Mundial y relegando a Argentina -el próximo rival de Paraguay en un duelo clave para ambos- al repechaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico