Colombia se mide con Costa Rica con la clasificación ya asegurada

Los de José Pekerman jugarán con la tranquilidad de ya haberse asegurado un lugar en la próxima ronda del certamen Centenario. Los ticos vienen de perder por goleada ante Estados Unidos.

Colombia, el seleccionado que dirige el argentino José Pekerman y es uno de los protagonistas en la Copa América Centenario, cerrará hoy la fase de grupos ante Costa Rica en Houston, por la tercera y última fecha del Grupo A.
Los colombianos, que se aseguraron un lugar en los cuartos de final luego de ganar los dos primeros partidos, enfrentarán a Costa Rica desde las 22 (hora de la Argentina, con televisación de TyC Sports), en el NRG Stadium de Houston.
Houston, en Texas, es la tercera ciudad estadounidense que visita la delegación 'tricolor' durante el torneo, tras sus pasos por Santa Clara, donde venció por 2-0 al local Estados Unidos, y Pasadena, donde superó 2-1 a Paraguay, equipo conducido por otro argentino, Ramón Díaz.
Costa Rica (25 del ránking mundial) igualó sin goles frente a Paraguay pero perdió 4-0 contra Estados Unidos, por lo que figura último en el grupo y tiene chances remotas de clasificarse segundo. Por caso, necesita una victoria contra Colombia por seis goles y que empaten Estados Unidos y Paraguay.
Colombia, cuarta selección del ránking, que fue eliminada de la Copa América 2015 en cuartos de final por Argentina -por penales-, volvería a contar con su figura, James Rodríguez, entre los titulares.
El jugador del Real Madrid, quien estuvo en duda hasta último momento pero finalmente hizo un gol y fue figura frente a los paraguayos, sufre una lesión en el hombro izquierdo que podría requerirle una intervención quirúrgica. "Yo aquí (la selección) juego hasta cojo, aquí juego cojo, yo aquí quiero siempre jugar y aquí estoy feliz, quiero ayudar. También quiero jugar contra Costa Rica", avisó el número 10.
Pekerman, director técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006 y de Colombia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, explicó que "James es una figura fundamental para nosotros. Sabemos que este tipo de lesión en la articulación del hombro tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El problema en sí puede volver a suceder porque cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema".
En Costa Rica, fueron descartados por lesión el volante Christian Gamboa (golpe en la cadera) y el delantero Marco Ureña (esguince a nivel de un ligamento que conecta la clavícula con el acromio). El defensor Oscar Duarte tiene una molestia en la rodilla izquierda, pero lo esperarán hasta último momento.
Los costarricenses buscarán su primer triunfo sobre Colombia en Copa América, ya que los "Cafeteros" se impusieron en los tres partidos que jugaron, en las ediciones de 2004 (2-0), 2011 (1-0) y 2015 (1-0).
El árbitro designado para este partido es, como mínimo, polémico. Se trata de José Argote, el venezolano (nacido en Colombia) que quedó marcado por su mala actuación durante el partido entre Atlético Nacional de Medellín y Huracán, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

PROBABLES FORMACIONES
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona; y Carlos Bacca.
DT: José Pekerman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell; y Johan Venegas.
DT: Oscar Ramírez.
Estadio: NRG Stadium de Houston.
Arbitro: José Argote (Venezuela).
Hora: 22:00
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico