Colombia venció al anfitrión por 2 a 0

Con goles de Cristina Zapata y James Rodríguez, la selección de Pekerman se impuso Estados Unidos en el partido que marcó el inicio de la Copa América.

La selección de José Pekerman otra vez comenzó pisando fuerte en un torneo de importancia. En el partido inaugural de la Copa América del Centenario derrotó a Estados Unidos , el anfitrión, por 2-0. Los goles los marcaron Cristian Zapata (7 minutos del primer tiempo) y James Rodríguez , de penal (42 minutos).

Hubo dos errores claves para el partido: Zapata marcó en soledad, luego del tiro de esquina de Edwin Cardona, en una falla evidente de la línea defensiva; y el árbitro juzgó mano con intención del defensor DeAndre Yedlin que desembocó en el gol de penal de James Rodríguez.

La mejor carta de los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann fue el delantero Clinton Dempsey y su gran pegada, pero el arquero David Ospina le negó una oportunidad muy clara, de tiro libre (18 minutos del segundo tiempo).

Sin embargo, más allá del éxito, Colombia , que pudo haber aumentado la ventaja con el remate de Carlos Bacca que pegó en el travesaño, se retiró con preocupación por la lesión en el hombro izquierdo de James, que motivó su reemplazo con gestos de dolor.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico